Muchas veces como madres nos hemos preguntado por qué nuestro hijo no quiere ir a estudiar, y al no saber la respuesta la culpa recae solamente en el niño, lo cual no siempre es cierto, pues nuestros hijos están rodeados de muchos estímulos los cuales pueden afectar su comportamiento.
5 razones por las cuales tu hijo no quiere estudiar

Para no caer en el error de solo pensar que nuestro pequeño es el culpable de la falta de ganas de ir a estudiar, iMujer te ha querido contar 5 posibles causas del desanimo respecto al estudio.

Falta de motivación
Todas las personas realizamos nuestros trabajos porque intrínseco a ellos hay una motivación. Por ende si tu hijo no se siente motivado a estudiar simplemente no lo hará; para solucionar esto, solo debes enseñarle a proyectarse y hacerle entender de forma divertida que estudiar trae ventajas en el futuro. Por otro lado, debes notar cuál es el área del conocimiento que más le interesa y motivarlo desde esta.

Problemas en casa
El ambiente de casa también puede provocar que tu hijo no quiera estudiar. Debemos entender que los niños se afectan y aprenden de lo que pasa en su entorno, por ende si hay un mal ambiente en casa seguramente la mente de los niños se mantendrá ocupada en los problemas y no en el estudio; además la reacción más común de los niños cuando esto sucede es querer llamar la atención y no estudiar es una forma de hacerlo.

No entiende sus clases
Muchas damos por sentado que nuestro hijo va a la par de sus compañeros respecto al estudio. Esto no siempre es cierto, pues puede ser que el niño no esté entendiendo sus clases, y por ello no se anima a estudiar. Para evitar esto habla con él de los temas vistos en clase y repásenlos, para así asegurarse de que todo lo visto ha quedado claro.

Bullying
Otra de las razones por las que tu hijo no quiere estudiar es que esté sufriendo bullying en su escuela. Para detectar estos abusos mantén siempre una buena comunicación con tu hijo, y recurre a sus maestros para saber acerca de su estadía en la escuela. No olvides que el bullying le puede ocurrir a cualquier niño , y por ende detenerlo también es tu responsabilidad.
Te puede interesar: señales de que tu hijo es víctima de bullying en la escuela

Desea llamar la atención
Algunas veces cuando los padres pasan mucho tiempo fuera de casa, los niños empiezan a buscar la manera de llamar su atención, y no siempre escogen una buena manera. Por ende si notas que tu hijo ya no quiere estudiar trata de pasar más tiempo con él, y hacerle saber que lo amas y te sientes orgulloso de él. De seguro esto hará que sus esfuerzos se enfoquen en sus estudios y no en llamar tu atención de mala manera.
Sabiendo estas 5 razones, evalúa cuál de ellas puede estar causando este comportamiento; no olvides que para ello la comunicación con tu hijo es vital, así que acércate a él y superen esa etapa juntos.









