Te contamos algo que quizás no hubieras imaginado que podría ser tan beneficioso; se trata de las razones para no tener planes para el fin de semana. ¿Crees que hay riesgo de que la familia se aburra? ¡Olvídalo, eso no sucederá! Solo sigue éstos consejos.
5 razones para pasar un fin de semana sin planes en familia

¿Cuántas veces al llegar el ansiado sábado o domingo te encuentras con una lista de infinitas actividades por hacer? Por ejemplo, cumpleaños de la prima, cena con los abuelos, salida al parque acuático… en fin, el estrés se apodera de toda la familia para cumplir horarios y citas, con lo cual terminan más agotados de lo que en realidad han podido disfrutar. Mejor sigue lee estas 5 razones y ¡olvídate de los planes! El próximo, puede ser más que el fin de semana ideal.

#1 Más y mejor comunicación entre todos
Si tienen un fin de semana plagado de cosas por hacer, lo que seguro faltará es comunicación, tu atención, se enfocará en ir de un sitio a otro. Mejor cancela todos los planes y deja espacio para que la conversación fluya entre todos.

#2 Hijos libres de estrés
Si siempre tienes planes, ésta será una verdadera sorpresa: deja que tus hijos tengan tiempo libre para hacer lo que quieran, incluso si se aburren hasta eso puede ser realmente positivo. El estar siempre ocupado genera un constante estrés que en muchas ocasiones nos desconecta de nosotros mismos.

#3 Compartir las tareas en familia
Si no tienes que estar corriendo para cumplir con citas y reuniones pre-establecidas, tendrás tiempo para cocinar algo sabroso y saludable, y junto a la familia. ¡Al menos durante el fin de semana olvídate de comidas rápidas!

#4 Más armonía y unidad
Desde mirar una película en familia, hasta hacer galletas horneadas, o jugar a un juego de mesa, pueden ser momentos muy gratificantes, lejos de ajetreados centros comerciales y de las superficies de gran consumo. Un día diferente, lleno de armonía y unidad puede ser muy placentero y provechoso para toda la familia.

#5 "¡Mamá me aburro!"
¡Por fin! Si tus hijos te han dicho las palabras mágicas, es porque realmente habrás logrado ofrecerles un fin de semana distinto. Cómo decía antes, los niños necesitan tener tiempo de aburrirse; si no estás acostumbrada a que te lo digan de vez en cuando, puede que tengas que hacer una revisión respecto a la cantidad de actividades diarias que ocupan sus vidas.
¿Qué te parece la idea de no tener planes para el fin de semana? ¡Comparte tu opinión! Mira estas ideas para divertirse en familia un día de lluvia.









