El sueño es fundamental para chicos y grandes, estar bien descansados no solo nos asegura estar de buen humor y rendir más a lo largo del día, sino que también incide directamente sobre nuestra salud.
5 mitos del sueño infantil que agradecerás saber
Cuando los bebés son recién nacidos suelen dormir gran parte del día, luego van reduciendo paulatinamente las horas de sueño hasta llegar a la adultez. Cada etapa de la vida requiere de determinas horas de sueño para crecer y desarrollarse correctamente.
Como tantas otras cosas que están fuera de nuestro alcance y no podemos manejar, en el sueño infantil también existen mitos.
Mitos del sueño infantil
1. Los recién nacidos no necesitan una rutina de sueño
Si bien es cierto que los bebés recién nacidos duermen la mayor parte del día, es necesario que puedan diferenciar el día de la noche, no es lo mismo una siesta que el sueño nocturno.
2. Los bebés pueden dormir toda la noche
Al igual que los adultos, los niños se despiertan cuatro a cinco veces por noche, muchas veces no saben cómo volver a conciliar el sueño y por eso se desvelan.
Ver también: Los niños pueden tener insomio

3. Introducir los alimentos sólidos antes de tiempo ayuda a que duerman toda la noche
Otro de los mitos está relacionado con la alimentación y la introducción de los alimentos sólidos antes de los 6 meses. La idea es que el bebé va a estar satisfecho y por lo tanto dormirá más tiempo, pero la verdad es que el sistema digestivo de los bebés menores a 6 meses aún no está listo para manejar los alimentos sólidos.
4. Los bebés pueden dormir en la noche en un asiento móvil o columbio
Los columbios de bebé e incluso las sillitas o hasta el chochecito nos pueden sacar de un apuro, pero no es aconsejable que los bebés duerman en ellos durante toda la noche, no estará cómodo y no logrará conseguir el sueño profundo y reparador que necesita para crecer.
5. Los niños que no duermen la siesta durante el día va dormir por la noche
Saltarse las siestas durante el día sólo conduce a que los niños estén demasiado cansados y no puedan conciliar el sueño en la noche.
Si bien dormir el algo natural, a los hijos debemos enseñarles a conciliar el sueño a determinada hora del día, para ello es necesario tener una rutina en la cual se viten los 5 errores en la rutina del sueño del bebé.










