Lifestyle

5 maneras de ayudar a un niño distraído con las tareas escolares

Imagen Thinkstock

Si tienes un niño que se distrae fácilmente durante las clases, tiene falta de atención o de concentración, es probable que no sepas como tratarlo. Hoy te enseñaremos 5 maneras de ayudar a un niño distraído con las tareas escolares.

PUBLICIDAD

Estos consejos también puedes ponerlos en práctica con cualquier niño para impedir que la falta de atención se convierta en algo regular.

Imagen Thinkstock

1. Apaga el televisor y silencia el celular

Las tareas escolares deben realizarse en un ambiente que fomente la concentración, de modo que mantener encendido el televisor o tener cerca el celular o la tablet, pueden distraer la atención del niño.

Imagen Thinkstock

2. Evita las discusiones o peleas delante del niño

Ningún niño puede concentrarse en hacer la tarea si próximo a él hay adultos manteniendo una discusión, ¡mucho menos un niño que se dispersa con facilidad! El niño pondrá su atención en los adultos, no en su tarea escolar.

Imagen Thinkstock

3. Establece reglas claras y cúmplelas 

Es muy importante que los padres se pongan de acuerdo al momento de disciplinar al niño. Si ambos padres saben cuáles son las reglas y las establecen juntos, el niño las cumplirá. La disciplina es fundamental al momento de tratar con un niño que tiene problemas para concentrarse

Imagen Thinkstock

4. Pasa tiempo con el niño

Enfocar la atención en el niño al 100% puede ser muy beneficioso para él. Puedes leerle un libro, jugar algún juego de mesa, o simplemente compartir alguna charla.

Algunos niños son distraídos porque, en realidad, buscan llamar la atención de los adultos, que es otra forma de decir "aquí estoy, quiéreme"; por lo tanto, el tiempo que le dediques a tu niño es importante para que se sienta amado y, en consecuencia, ponga más atención en lo que hace.

Imagen Thinkstock

5. Inscribe al niño en algún deporte

Si tienes un niño hiperactivo, es probable que necesite descargar la energía para poder así concentrarse en los estudios y no aburrirse. El ejercicio lo ayudará a canalizar su energía y reducir la falta de atención al momento de hacer las tareas escolares.

PUBLICIDAD

Si tienes un niño distraído, no dudes en aplicar estos consejos y en leer Tips para tratar a un niño con déficit de atención