Lifestyle

5 ideas para que los chicos aprendan a ordenar

El orden es uno de los valores fundamentales que todo chico tiene que aprender desde su niñez. Esto le hará comprender la importancia de la responsabilidad y lo ayudará a ser más organizado a medida que vaya creciendo. 

PUBLICIDAD

Armar rutinas y pedirle todos los días las mismas cosas son buenas ideas. Pero, ¿cómo hacemos para que aprendan a ordenar?

Hacer que tus hijos sean ordenados con sus propios objetos es el primer paso. Tomá nota de algunas ideas que te van a ayudar. Aprender y jugar: ¡la combinación perfecta!

Imagen Thinkstock

#5 Dejá organizadores a su alcance

Para que un chico pueda ordenar es necesario que tenga todo a mano. Si no llega a alcanzar las estanterías o los cajones de su pieza, o no sabe dónde colocar sus juguetes va a ser mucho más dificil para él. Una buena opción es colocar grandes tachos o canastos para que pueda dejar todos los juguetes en un mismo lugar.  

Te puede interesar: Cómo ordenar a los chicos a ordenar su cuarto

Imagen Thinkstock

#4 Pedile ayuda en tus tareas

Involucrarlo en las tareas domésticas puede funcionar como una aprendizaje a la vez que como un juego. Puede ayudarte a hacer la cama, poner o levantar de la mesa y ordenar su ropa limpia en el placard. Estimulá el orden en su vida. 

Imagen Thinkstock

#3 Proponé juegos

Esta es la idea que más los va a entusiasmar. Ordenar y jugar al mismo tiempo va a hacer que no relacione el orden con algo aburrido. Cantar, bailar, actuar o cualquier otro entretenimiento puede funcionar a la perfección con sólo un poco de creatividad. ¡Que el juego acabe cuando el orden lo haga! 

Imagen Thinkstock

#2 Felicitalo 

Siempre sé positiva con lo que hizo. Está claro que no van a ordenar como lo harías vos porque son chicos y van a hacerlo como puedan. Pero felicitarlos por su esfuerzo los motivará para el futuro. ¡No te olvides de decirle lo linda que quedó su habitación! 

Imagen Thinkstock

#1 Poné horarios de orden

Eso los va a ayudar a delimitar el tiempo de orden. Durante los primeros años de su vida, los chicos necesitan que los ordenen y les enseñen el tiempo de las cosas para saber qué viene después. Es importante que sepa que hay un tiempo para ordenar y que debe hacerse en ese momento.

PUBLICIDAD

Hay muchas ideas útiles para que los chicos aprendan a ordenar. El orden es fundamental y las rutinas a la edad de tus hijos también. Sé constante y tené paciencia que tarde o temprano van a aprender. 

No te pierdas: Consejos para ordenar la casa con ayuda de los niños