Lifestyle

5 formas en las que Lady Di rompió las reglas de la maternidad de la realeza y que Kate Middleton heredó

Imagen Getty Images

Desde que Diana se casó con el príncipe Carlos rompió con las reglas de la realeza, optó por omitir la palabra "desobedecer" de sus votos matrimoniales, pero su etapa como madre realmente revolucionó a la familia real y marcó un parte aguas en la crianza que ahora Kate Middleton tiene con sus hijos.

PUBLICIDAD

Las madres sustitutas

Según el documental The Royals, el príncipe Carlos y sus hermanos apenas convivían una hora al día con su madre, la reina Isabell II, debido a que la vida y los compromisos eran sumamente abrumadores, pues se convirtió en reina a la corta edad de 25 años.

Los niños fueron cuidados y criados por séquitos de madres sustitutas que fungían un papel de autoridad, que por cierto eran elegidas por la corona, pero cuando Diana llegó a la corona esto cambió.

Ella misma eligió a las niñeras que cuidarían a Harry y a William, pues creyó que las oficiales eran demasiado grandes, también decidió involucrarse mucho más en la crianza de sus hijos y no dejarlos solos en el Palacio mientras ella viajaba por el mundo gracias a su trabajo, Diana prefirió llevarlos a todas partes.

Este mismo papel ahora lo tiene Kate Middlenton, es común ver fotografías y videos para ver cómo la duquesa de Cambridge no está dispuesta a descuidar por meses a sus hijos.

Muestras de cariño en público

Carlos reveló que su madre le dio un beso hasta que él cumplió ocho años. En otra ocasión, la reina volvió de una larga gira de trabajo y apenas tocó su cabeza para saludarlo pues no estaba bien visto tener muestras de cariño en público.

Cuando Diana se convirtió en madre, esto cambió por completo. Lady Di era una mamá muy cariñosa con sus hijos, no le temía al qué dirán y siempre los abrazó y los besó en público.

Ahora Kate y William hacen lo mismo con sus hijos, quedó atrás la costumbre real de ser fríos ante el público.

PUBLICIDAD

Visibilización del embarazo

Antes de Lady Di no hay ninguna foto de princesas o reinas embarazadas, la gestación era tratada como un secreto, sin embargo, Diana fue la primera en mostrar su cuerpo ante los medios pues siguió trabando hasta los últimos meses de embarazo y Kate Middleton incluso mostró su pancita apenas nació el príncipe George.

Partos en hospitales

Así mismo, el parto era privado y llevado a cabo en el Palacio, pero Diana decidió que daría a luz a sus hijos en una clínica con expertos. Lo mismo ocurrió con Kate, quien dio a luz en el mismo hospital en donde nació William.

Imagen bbc

Cercanía con la vida real

Lady Di revolucionó por completo el protocolo real, llevó a sus hijos a comer comida rápida, los llevó a parques de diversiones e hizo que se formaran en la fila como todas las personas, también la acompañaron en misiones para ayudar a los menos favorecidos, todo esto para mostrarles cómo vivía la gente día con día.

Esto no había ocurrido con ningún niño de la realeza, Harry y William recibieron una dosis de "normalidad", algo nunca antes visto y que Kate ha intentado replicar con sus hijos.

También podría interesarte: