Lifestyle

El principito George podría tomar clases de ballet: ¿qué beneficios tiene esta disciplina?

Imagen Getty Images

¡El tiempo ha pasado para la familia real! El príncipe George, hijo de Kate Middleton y del príncipe William, ya tiene 5 años y, en unos días, comenzará un nuevo ciclo lectivo. El pequeño asiste a la prestigiosa escuela de Thomas's Battersea y, según indican las autoridades de la casa de estudios en su reglamento, este año el pequeño tendrá la posibilidad de elegir entre varias y diversas actividades.

PUBLICIDAD

¿Ballet, natación, teatro?

Por nombrar algunas, el niño podrá activar su creatividad artística a través de clases de teatro, canto y ballet. Aunque no solo eso. Porque la institución tiene disponible también una gran cantidad de deportes como natación o gimnasia. Incluso, para cuando tenga un par de años más, podrá inclinarse hacia el rugby, como hizo su padre.

Imagen Getty Images

En sus diferentes apariciones, el niño se ha mostrado muy simpático y desenvuelto con los fotógrafos y el púbico. En este sentido, sería muy probable que elija las actividades más artísticas. Ver al príncipe George derrochando todo su talento en el escenario podría ser lo más tierno que hay en el mundo. Asimismo, que practique ballet podría ser bueno para su salud. Algunos expertos afirman que, por el ejemplo, el desarrollo de estas habilidades en los niños es muy provechoso.

Ballet infantil: los beneficios

Si bien es cierto que, lamentablemente, esta destreza está más asociada a mujeres, hay un gran número de varones que cada vez más se atreven a enfrentar los estigmas de la sociedad e ir por sus sueños. Según indica el canal británico BBC, el ballet es una buena forma de ejercitar el cerebro, porque a pesar de lo que uno cree, este baile no se trata únicamente de algo físico. Es necesario prestar mucha atención para lograr cada rutina. El punto es enfocarse para ser consciente de los movimientos del cuerpo y, poco a poco, ir mejorando.

Por eso, practicar ballet de pequeño sería importante, incluso si el niño quisiera iniciar otra tipo de actividad, más adelante. A través de este esfuerzo, logran desarrollar su paciencia y, sobre todo, la perseverancia.

Imagen Getty Images

Más sobre la familia real:

PUBLICIDAD