María Borrallo es la niñera de George, Charlotte y Louis, es de nacionalidad española y se graduó del Norland College de Bath, la escuela de niñeros más antigua y prestigiosa en Inglaterra. El uniforme retro que utiliza, muy de una Mary Poppins, es la insignia oficial de la institución.
La Mary Poppins de la familia real tiene prohibido decirles «niños» a los niños: la razón tiene sentido


El colegio ha entrenado a más de 10 mil niñeros desde su fundación en 1892. Allí se enseña a los estudiantes que no se debería decirles «niños» a los niños, para no quitarles su individualidad.

La palabra que la niñera de George, Charlotte y Louis no puede decir
La niñera no puede llamar a los príncipes de Inglaterra «niños», explica Louise Heren (que tiene contacto con Norland) en el sitio Express. «La palabra niño está prohibida, como una marca de respeto por los niños como individuos.»
En lugar de eso, Borrallo debe llamarlos por sus nombres. Es muy probable que se haya adherido a la regla desde que se convirtió en la niñera oficial de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

¿Qué se necesita para ser la niñera de los pequeños de la realeza británica? Cursar una licenciatura en una prestigiosa escuela y allí aprender manejo de crisis, defensa personal y salvaguarda infantil, promoción de la salud en los niños y comprensión de su comportamiento, entre varias otras materias. Es decir, ser una superniñera.
Por lo que podemos ver en las fotos de la realeza, Kate se ocupa en gran parte también de sus niños. Se nota que Borrallo y Middleton hacen un trabajo colaborativo en la crianza de Charlotte, George y Louis, y que se llevan bien. De acuerdo al Express, la duquesa de Cambridge se ha referido a ella como una niñera «extraordinaria».

Además de llevar a los niños a la escuela, Borrallo hace maravillas por su educación en casa. Dado su conocimiento nativo del idioma español, puede enseñárselo. Parece que Charlotte es la más interesada, ya que a los dos años ya hablaba algunas palabras del español básico con su niñera. El mayor, George, sabe contar hasta diez.

Sigue leyendo:








