Kate Middleton reveló que, incluso con la ayuda de niñeras y otros empleados, la maternidad no ha sido para ella nada fácil. La duquesa de Cambridge dijo que su rol como madre es un desafío y su palabras reflejan lo que sienten madres de todo el mundo.
Kate confesó que la maternidad es muy difícil para ella y sus palabras reflejan la realidad de muchas madres

La maternidad para Kate Middleton

Si bien Kate recibe mucha ayuda diariamente para cuidar a George, Charlotte y Louis, ella sabe muy bien las dificultades que enfrentan los padres con la crianza de sus hijos.
Kate participó en un evento de la institución benéfica Family Action que ayuda a familias de bajos ingresos, y expresó su empatía hacía otros padres al hablar de la crianza y la educación de un ser humano.
La visita de Kate coincidió con el lanzamiento de FamilyLine, la nueva línea de ayuda de la organización para padres que buscan apoyo, y no dudó en elogiar la iniciativa: «No sé a dónde más iría, [...] para apoyo y consejo para padres, y cosas por el estilo».
Además, la duquesa habló sobre cómo el apoyo a las madres va disminuyendo a medida que el bebé va creciendo.

«Es muy difícil, recibes mucho apoyo como madre, especialmente en los primeros días, pero después de un año disminuye esa ayuda», dijo Kate de acuerdo a Eonline, explicando también que «todos experimentan la misma lucha» y que la maternidad es igual en todo el mundo.
Según Eonline, un voluntario de la organización benéfica dijo: «Las familias tienen las mismas presiones y luchas y tú [Kate] no eres la excepción. Puede que tengas circunstancias diferentes a las del resto de nosotros, pero ya sabes, ser padre es ser padre».
La importancia del apoyo a las madres
Lo que dijo Kate plantea una cuestión muy importante para las madres: la importancia del apoyo durante la crianza de un hijo.

Generalmente, cuando el niño cumple 1 año, ya está dando los primeros pasos y balbucea algunas palabras, es en ese momento cuando las madres ya no tienen tanto apoyo. Es como si el bebé ya fuera independiente y capaz de hacer todo solo, pero no es así.
En el primer año de vida, el bebé sigue siendo extremadamente dependiente y la madre necesita ayuda, no solo con tareas como el baño, la alimentación y su momento de dispersión, sino también con el apoyo emocional.
Es importante que una madre tenga apoyo, principalmente dentro de su casa, para poder compartir frustraciones, miedos y hasta conquistas en la crianza de un hijo. Una madre necesita saber que no es la única que comete errores y que eso es normal en el proceso de educación de un niño.

Los grupos de madres que se reúnen para intercambiar experiencias puede ser de mucha ayuda. Así como Kate, muchas mujeres se sienten solas en su rol de madre. Por eso, es muy importante que las personas alrededor estén siempre atentas en ofrecer ayuda.
Junto con un bebé, nace una madre, y así como él, ella va aprendiendo lo que significa la maternidad.
Podría interesarte:
Original Author: Christiane Gonçalves Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/christiane-goncalves
Original ID value: 569338
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/569338/kate-middleton-revela-dificuldade-na-criacao-dos-filhos-e-levanta-uma-importante-questao








