“Estoy embarazada, ¿si o no?”...
5 errores al hacer un test de embarazo que debes evitar para un resultado certero

¿Cuál es la forma más rápida de saber si estás embarazada? Pues recurrir a un test de embarazo. Pero en ocasiones no tomamos todos los recaudos necesarios y lo hacemos mal por lo que el resultado termina por ser algo incierto.
Aquí te muestro 5 errores que puedes cometer al hacerte un test de embarazo y que debes evitar.
#1 Hacer el test demasiado pronto

Si eres ansiosa como yo seguro que no esperas mucho tiempo y solo con un dia de atraso ya corres a hacerte el test de embarazo. Actualmente, para aquellas mujeres que son más ansiosas aún, existen un test que promete indicar si estás embarazada aun antes de la fecha de tu menstruación.
En este caso tenemos un problema, pues los niveles de la hormona HCG en la orina no son lo suficientemente altos para dar una respuesta certera sobre tu embarazo.
Te recomiendo que leas: ¿Después de cuánto tiempo tengo que preocuparme si no quedo embarazada?
#2 No esperas el tiempo suficiente para obtener un resultado certero

En todas las pruebas de embarazo se pueden leer las instrucciones sobre cómo proceder y el tiempo que debes dejar el indicador en contacto con la orina.
Antes de leer el resultado, deja pasar el tiempo necesario que se indican en las instrucciones para saber con certeza si estás esperando un hijo o no.
#3 Esperas demasiado

Esto es exactamente lo contrario al punto anterior, pues por lo general, el tiempo estimado es de entre 5 y 10 minutos. No dejes pasar una o dos horas porque el resultado no será tan certero como si lo consultaras en el momento justo.
#4 No dar crédito a que tu prueba de embarazo es positiva

Son muy pocos los casos en los que la prueba de embarazo es errónea cuando el resultado es positivo.
Si tienes un + deberás asumir que estás embarazada y actuar en consecuencia. Si resulta que terminó por ser negativo, pudo tratarse de un aborto involuntario del cual no tenías idea.

#5 No dar seguimiento a una prueba de embarazo negativa
Si has recibido una respuesta negativa de tu prueba de embarazo, debes hacerle seguimiento, sobre todo si el resultado no es el que estabas esperando. Es probable que hayas cometido algún error al realizar el test.
Por lo tanto, presta mucha atención a las instrucciones y vuelve a repetirlo (con un dispositivo nuevo claro está).
Como habrás visto, usar un test de embarazo es cuestión de saber cómo emplearlo siguiendo las instrucciones como debe ser.









