Lifestyle

5 cosas que tu panza te impedirá hacer durante el embarazo

Deseabas un embarazo y lo has conseguido, ¡felicitaciones! ¿Pero te has puesto a pensar que entrados los 5 o 6 meses de embarazo, tu prominente panza te impedirá hacer muchas cosas? Ah... te sorprendimos, ¿verdad? Pintarte las uñas de los pies, depilarte el área del bikini, atarte los cordones del calzado... ¡hasta lavar la vajilla en el fregadero será complicado de hacer!

PUBLICIDAD

Si ya has pasado por la experiencia de un embarazo sabes perfectamente de lo que hablo, pero si aún estas en tus primeros meses de gestación o pensando en embarazarte, ¡no te pierdas lo que viene!, Conoce cuáles son esas cosas que, a medida que el estado avanza, la panza te dificultará el hacerlas.

Imagen Thinkstock

#1 Atarte las agujetas del calzado

Recuerdo que una de las cosas que no podía hacer durante mi embarazo, era atarme las agujetas o cordones del calzado como siempre lo había hecho. Así es que tenía dos opciones: o le pedía a alguien que lo hiciera por mí, o buscaba una forma de hacerlo yo.

Por mi carácter, la primera opción estaba descartada, mejor tenía que encontrar una solución. A partir de ese momento cada vez que tuviera que hacerlo, me sentaría en la cama, subiría una de mis piernas para apoyarla en la rodilla opuesta y con el calzado ya puesto, me ataría las agujetas, luego hay que hacerlo con la pierna contraria. ¡Solucionado!

Imagen Thinkstock

#2 Depilarte el área del bikini y la entre pierna

¡Otro tema! Siempre me he depilado sola con cera caliente, pero mi gran panza de camino a los 25 kilos que llegué a aumentar durante el embarazo, me impidió ver el área del bikini y las ingles. Me rehusaba a ir a un centro de belleza y pagar por algo que yo siempre lo había podido hacer sola.

Al final, con un espejo frente a mí a la altura del abdomen bajo y mucha paciencia pude solucionarlo, pero para ser sincera nunca estuve del todo segura cuán bien me había quedado la depilación.

PUBLICIDAD

Ver más: Los diferentes métodos para depilarse durante el embarazo

Imagen Thinkstock

#3 Pintarte las uñas de los pies

Nunca me había pintado las uñas de los pies, pero las embarazadas tenemos esas cosas de que se nos ocurre hacer algo por primera vez. De pronto algo que no nos gustaba o que nunca habíamos probado, parece que llega en forma de antojo o deseo para animarnos a hacerlo. Y como nos gusta estar bellas, ¿por qué no intentarlo?

Creo que fue casi misión imposible pintarme las uñas de los pies bien. Entre que nunca lo había hecho, sumado a la gran barriga y a que para colmo escogí un tono rojo, fue un verdadero desastre. Pero finalmente pude conseguirlo haciendo algunos cambios.

Opté por hacerlo en igual posición que a la hora de atarme las agujetas, solo que cambié el tono de la laca, elegí un brillo de uñas con algo de color para que en el caso de que mi pulso no fuera preciso, no se notara demasiado. El rojo era muy evidente.

Imagen Thinkstock

#4 Dormir boca abajo

Hay embarazadas que lo consiguen, pero yo tuve que renunciar a mi postura favorita a la hora de dormir, aunque en mi caso con tan exceso de peso fue comprensible, ¡pero incómodo! 

Tendrás que acostumbrarte a dormir de costado o boca arriba, y hasta te diré que necesitarás dormir con un almohadón para embarazadas, uno de esos que tiene casi el mismo largo que tu cuerpo.

Ver más: 6 prácticos tips para dormir bien durante el embarazo

Imagen Thinkstock

#5 Lavar la vajilla 

Un día vas a lavar la vajilla en el fregadero y te das cuenta de que... ¡la llave del grifo te queda lejos del alcance de tu mano! Nadie cambió las cosas de lugar, es tu panza la que te hace tomar más distancia del fregadero para no presionarla. Tal vez ese sea el momento en que decidas comprar un práctico lavavajillas.

PUBLICIDAD

Te interesará: 7 tratamientos de belleza que deberías evitar en el embarazo

¿Habías pensando en todas las cosas que ya no podrás hacer o que harás con mucha dificultad cuando tengas tu prominente y hermosa panza de embarazada? Seguro que te sorprendiste al leerlas.