Lifestyle

5 alimentos que debes evitar durante el embarazo

Consumir las vitaminas y minerales que necesitas para tener una buena salud durante los meses de gestación, ayudará a que al nacer tu hijo sea un bebé sano y feliz. Sin embargo, existen algunos tipos de alimentos que es preferible no comer ni beber durante el embarazo. Pasa a la página siguiente para conocerlos.

Imagen Thinkstock

#1 Carne cruda

PUBLICIDAD

Comer mariscos crudos y carne de res cocidas al término medio, pueden provocar graves daños mientras estás embarazada. Recuerda que la carne puede contener bacterias como  salmonella o toxoplasmosis. Lo idea es que si vas a consumir carne, lo hagas bien cocida, de esta manera las bacterias se morirán durante su cocimiento.

Imagen Thinkstock

#2 Carnes frías o sushi

El sushi es delicioso, pero procura evitarlo durante el embarazo, recuerda que contiene carne fría y puede estar contaminada de listeria, una bacteria que es capaz de atravesar la placenta y producir un aborto involuntario. Es por eso que es tan importante evitar estos alimentos durante el embarazo.

Imagen Thinkstock

#3 Evitar peces expuestos a la contaminación industrial

Muchas veces creemos que lo mejor es consumir peces de la reserva local, sin embargo debemos de dar prioridad a nuestra salud, lo mejor será que investigues si los peces que consumirás son de calidad y no han estado expuestos a la contaminación industrial. La pesca en lagos y arroyuelos cercanos puede exponer a los consumidores a peces de dudosa calidad, compra este alimento solo en lugares establecidos.

Imagen Thinkstock

#4 Huevo crudo

Un huevo crudo puede contener la terrible salmonela, para evitarla no consumas ningún alimento que se preparé a base de huevo crudo por ejemplo: ensalada césar casera, ponche de huevo, crema casera y salsa holandesa. A muchas mujeres embarazadas les gusta preparar por las mañanas una bebida hecha a base de leche, chocolate en polvo y un huevo crudo, lo más recomendable es sustituirla por otra bebida o suspender el huevo crudo de la dieta diaria.

Imagen Thinkstock

#5 Leche de vaca

Es muy común, sobre todo entre las abuelas, que te recomienden tomar leche directa de vaca sin hervir. Esto es un grave error, ya que la leche contiene un sin número de bacterias que entrarían directos a ti y al bebé. Si vas a tomar leche que sea pasteurizada y de preferencia no abuses de su consumo ya que puede causar diarreas.

PUBLICIDAD

Recuerda que en este momento de tu vida lo más importante es cuidar tú salud y la de tu bebé. Evita estos 5 alimentos peligrosos y en su lugar, procura consumir alimentos para un embarazo exitoso.