Recurrir a estos 4 remedios caseros para quitar piojos y liendres puede ser una solución más que efectiva para evitar posibles efectos secundarios derivados de químicos y de productos que por lo general son muy fuertes para aplicarlos en el cuero cabelludo de un niño.
4 remedios caseros para quitar piojos y liendres

Los piojos son unos diminutos parásitos que pueden subsistir en nuestro cuerpo gracias a que se alimentan de los vasos sanguíneos. No viven más de 72 horas y poco tiene que ver su aparición con la falta de aseo personal, como algunas veces se piensa.
Cómo se contagian los piojos
- De cabeza a cabeza si una está infestada.
- Por utilizar peines, cepillos, sombreros infestados.
- Eliminar piojos con remedios caseros
En primer lugar hay que quitar los huevos de los piojos para evitar que éstos produzcan más, también hay que matar a aquellos que estén vivos para impedir que continúen poniendo huevos.

Cómo quitar piojos
#1 Aceite de árbol de té
Lava el cabello de forma habitual, no olvides utilizar acondicionador o crema de enjuague, ya que de ésta forma les resultará más difícil adherirse a los cabellos debido a su sedosidad. Luego, agrega unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Lee las indicaciones ya que según para que lo utilices será la proporción recomendada.
#2 Vinagre blanco
Toma vinagre blanco y de forma abundante moja el cabello infestado. También moja una toalla con vinagre y envuelve la cabeza con ella; deja actuar durante una hora y luego lava el cabello como siempre.
#3 Utiliza un peine especial
Se venden en la farmacia, y se trata de peines que tiene dientes muy finos y juntos; tendrás que armarte de paciencia, pero es efectivo. Coloca una toalla sobre los hombros, peina el cabello como siempre y comienza a tomar mechas peinando desde la raíz del cabello y hasta las puntas.
Cuando hayas llegado a las puntas, lava el peine antes de tomar otro mechón. Una vez que termines con toda la cabeza, lava el pelo y repite el proceso cada 3 días. Si combinas el uso del peine con alguno de los métodos antes mencionados, obtendrás mayor efectividad.
#4 Aceite o mayonesa
Hay quienes utilizan estos ingredientes con mucho éxito, ya que tienen la capacidad de ahogar a los piojos. Hay que colocar abundante cantidad del producto escogido y envolver la cabeza con film o gorro plástico durante dos horas. Luego, pasa el peine de diente fino para quitar a los piojos muertos. A continuación, lava muy bien el cabello para quitar toda la sustancia.
Más información: Cómo combatir los piojos

Consejos para acabar con los piojos
- Para combatir los piojos, lava toda la ropa de cama, toallas y las prendas de la persona infestada con agua hirviendo y coloca en la secadora por espacio de una hora.
- Coloca en lejía todos los accesorios y peines utilizados para desinfectarlos.
Haz una costumbre el revisar la cabellera de tus hijos, no esperes a oír las palabras "mi pica mucho la cabeza". Y si estos incómodos amigos ya se han instalado en la cabeza de tu hijo, aplica estos r emedios caseros para combatir los piojos y liendres sin más demoras.









