Lifestyle

4 BUENAS razones por las que los niños deberían seguir una rutina

 ¿Los chicos deben respetar horarios? ¡Conocé la respuesta!

PUBLICIDAD

Criar a los hijos no es ser tarea fácil, y más aún sabiendo que todo lo que transmitimos a los chicos repercute en ellos de alguna manera. El exceso de disciplina los vuelve rebeldes y la falta de ella, irresponsables. Te contamos cuáles son las razones por las que los niños deberían seguir una rutina. ¡Conocelas y elegí cómo educarlo!

1. ¡Manos a la obra!

Imagen Thinkstock

Las tareas del hogar son muchas. ¿Qué tal si los niños participan de ellas como parte de su rutina? ¡Eso los beneficia porque los ayuda a relacionarse con su entono! Las actividades hogareñas relacionadas al  cuidado de la familia hacen que los pre-adolescentes se preocupen más por los demás. Ojo: las tareas de cuidado personal, como ordenar su cuarto, no tienen el mismo efecto. 

2. El camino correcto

Imagen Thinkstock

¿Sabías que la rutina es una herramienta para controlar a lo chicos en situación de riesgo? Al crecer, hay niños que comienzan a mostrarse conflictivos, con problemas socio emocionales. Las rutinas diarias pueden servir para integrarlos y evitar que se descontrolen. Es una medida simple para prevenir una adolescencia indomable. 

3. Pensá en el futuro

Imagen Thinkstock

La consistencia y la solidez que puedas brindarle a tus hijos en edad temprana los hará mejores profesionales en el futuro. El sentido de responsabilidad se adquiere y una rutina es el mejor modo para hacerlo. Su esfuerzo y tu atención son las herramientas para que ellos sean exitosos al crecer y vos puedas sentirte MUY orgullosa. ¿Qué estás esperando para ayudarlos?  

PUBLICIDAD

4. El pícaro sueño no quiere venir

Imagen Thinkstock

¡Está comprobado! Las rutinas a la hora de dormir mejoran el humor de los niños y los ayudan a descansar de corrido y a despertarse más rápido. Ahora sí encontraste la solución para levantarlo antes de ir a la escuela. Acomodá sus horarios y, una vez que estén en la cama, evitá hacer ruidos molestos en la casa. ¡Así no alterarás su sueño!

Entonces la respuesta es SÍ, las rutinas ayudan a los niños. Nadie va a decirte cómo criar a un hijo pero es importante que sepas qué cosas benefician a los chicos. Definitivamente, los cronogramas y horarios son una de ellas. ¿Te parecen efectivos estos métodos? ¡Contanos tu experiencia!

Descubrí además: ¿Qué necesita tu hijo de vos? Descubrí las 10 cosas que no le pueden faltar