Lifestyle

4 actividades cotidianas que pueden resultar peligrosas en el embarazo ¡y nadie te advirtió!

Cuando una mujer queda embarazada, sabe que tendrá que tomar cuidados durante los nueve meses, como no consumir alcohol, no fumar y evitar estar cerca del humo del cigarro, controlar el consumo de café y té, entre muchos otros. Sin embargo, hay otras acciones que pueden dañar al bebé y a veces ni siquiera lo imaginamos.

PUBLICIDAD

Entre estas prácticas están los baños calientes, usar joyas y comer alimentos crudos. Son acciones que parecen inofensivas, pero representan un riesgo para la propia madre y para el bebé, pues incluso puede causar malformaciones.

Hábitos de riesgo para el bebé

Tomar una ducha con el agua muy caliente

El agua que rebasa los 37.7 °C provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y que la presión arterial de la madre baje. Cuando la temperatura corporal de la mujer supera los 38.8 °C, hay más probabilidades de que la columna vertebral del bebé no cierre correctamente, lo que se conoce como espina bífida, caracterizada por un cierre incompleto del tubo neural, lo que causa malformaciones.

En el primer trimestre se deben evitar los baños muy calientes, como lo explica la organización especializada en el embarazo, American Pregnancy.

El uso de la bañera, el jacuzzi y el sauna están prácticamente prohibidos en este período. Cuando se tenga fiebre, hay que monitorear la temperatura y asegurarse que no pase de los 38.5 °C.

Usar joyas y bisutería

Se trata de un riesgo más que muchas mamás desconocen. Los accesorios como los aretes, collares, pulseras y anillos generalmente contienen un alto nivel de plomo, el cual es altamente tóxico para la madre y el bebé. El plomo puede afectar el desarrollo fetal, incluido el sistema neurológico.

Falta de higiene bucal

Si no acostumbras lavarte los dientes después de cada comida, es el momento de empezar a hacerlo. De acuerdo con estudios de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, los procesos inflamatorios de las encías causan un aumento en la producción de prostaglandina, una hormona que puede inducir el parto prematuro del bebé.

PUBLICIDAD

Dado que las enfermedades bucales no suelen ser escandalosas y aparecen de repente, lo mejor es llevar una higiene bucal adecuada. Además, esto hay que complementarlo con visitas al dentista, para asegurarte de que todo esté bien.

Actividad física en exceso

Aunque seas amante de la actividad física y estés acostumbrada a entrenar con cargas pesadas, debes ser consciente de que practicar mucho ejercicio puede dañar a tu bebé. Cuando el esfuerzo es demasiado grande, el tono uterino aumenta, lo que puede hacer que la mujer entre en trabajo de parto de manera prematura.

Por otra parte, no hay ninguna restricción para no realizar actividad física ligera durante el embarazo. Ponerse en movimiento es importante para tener un embarazo saludable y sin molestias.

Imagen Shutterstock

Más sobre maternidad:

Original Author: Mariana Riscala Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-riscala
Original ID value: 555557
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/555557/4-problemas-invisiveis-que-prejudicam-o-bebe-e-poucas-gravidas-conhecem