¿Queda poco tiempo para que llegue el cumpleaños de tu hijo y no tienes idea de cómo celebrarlo? Seguro que está muy ilusionado y no quieres defraudarle, pero el estrés diario te impide pensar en algo. ¡No te preocupes! Estas ideas te servirán para que tu hijo y sus amigos se lo pasen en grande ese día tan especial.
3 ideas para celebrar un cumpleaños infantil

Hay fiestas de cumpleaños para todos los gustos, dependerá de la personalidad de tu hijo y del presupuesto del que dispongas para hacerla de una forma u otra, pero recuerda que no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero... lo importante es que ese día sea especial.
#1 Al aire libre
Si tu casa es muy pequeña o un local se sale del presupuesto, una fiesta de cumpleaños al aire libre puede dar lugar que los niños puedan jugar más antes o después de merendar. Hay muchas opciones para hacer una fiesta al aire libre, como un parque, el campo, en un jardín... lo importante es que los niños corran y se diviertan.
Necesitarás neveras portátiles para poder llevar y conservar frescas las bebidas, una mesa para apoyar el pastel de cumpleaños, aperitivos, bocadillos, vasos y cubiertos de plástico. Eso sí, al acabar la fiesta recoge todo para que el lugar no quede sucio.

#2 Fiesta temática
¿Has pensando en una fiesta temática? Puede ser sobre un personaje de dibujos animados que le encante a tu hijo, o sobre un juego, una profesión, un color... ¡lo que sea que le guste a tu hijo! La decoración será fundamental y los niños pueden ir a la fiesta disfrazados con motivos sobre la temática escogida.
#3 Parque de juegos
Generalmente los parques de juegos suelen hacer ofertas para cuando los niños celebran su cumpleaños, suelen tener gran variedad de juegos y actividades para fiestas infantiles. Pueden ser piscinas de bolas y merienda, pero también pueden ofrecerte talleres, disfraces e incluso juegos competitivos. Asegúrate de elegir un parque que cuente con monitores especializados en ocio y tiempo libre y merienda para los niños.
Te aconsejo que te asegures que en el parque no se celebrará otro cumpleaños al mismo tiempo para poder hacer las actividades de forma tranquila, ya que demasiada exaltación para los chicos no es aconsejable.
Si ninguna de estas ideas para fiestas de cumpleaños infantiles te convence y tienes bastante presupuesto, puedes optar por contratar a un profesional para que te organice la fiesta y tenga en cuenta los gustos del pequeño. También puedes contratar los servicios de un payaso para que amenice la fiesta y los pequeños se diviertan con sus bromas y trucos.
Para que la fiesta quede en el mejor de los recuerdos, evita estos 5 errores de organización de cumpleaños.









