Los nombres de princesas, reinas y otros miembros de la realeza han sido inspiración para muchos padres. Sobre todo por aquellos que han generado empatía como la princesa Diana o la actual duquesa de Cambridge, Catalina. Algunos de estos nombres fueron tendencia y hasta marcaron una época.
10 nombres clásicos de niña inspirados en la realeza

Si quieres algunas ideas para tu niña, aquí tienes 10 nombres de la realeza.
Isabel (Elizabeth)
El nombre Isabel significa «salud» y «belleza». Es uno de los más conocidos de la realeza por ser el nombre de la actual reina de Inglaterra.
Sofía
Proviene del griego y significa «sabiduría». Es el nombre de la reina emérita de España, Sofía de Grecia y Dinamarca y el de la hija del príncipe Felipe de Borbón.

Leonor
Significa «audaz» y «valiente», y en la realeza lo llevó Leonor de Aquitania (una duquesa medieval francesa) y probablemente ahora sea muy conocido por Leonor de Borbón, la actual princesa de Asturias.
Letizia
Es de origen latín y significa «felicidad», Letizia es el nombre de la actual reina de España.

Luisa
Significa «famosa luchadora», «guerrera». En la realeza fue usado por Luisa Fernanda de Borbón (infanta de España) y Luisa de Baden (emperatriz de Rusia).
Victoria
Proviene del latín y significa «la que ha triunfado». La figura más conocida con este nombre fue la reina Victoria I de Inglaterra.

Catalina (Catherine)
Su origen es griego y significa «inmaculada y pura». Llevó este nombre Catalina la Grande (emperatriz de Rusia) y recientemente se hizo popular por Catalina de Cambridge (esposa del príncipe Guillermo).
Diana
Significa «de naturaleza pura y divina», y quien lo llevó fue Diana Spencer, la princesa de Gales.

Carlota (Charlotte)
Significa «valiente» y es un nombre popular en la realeza. El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge lo eligieron para su hija.
Amalia
Proviene del griego y significa «tierna». Es el nombre de la hija de Guillermo de Holanda.
Estos nombres se caracterizan por ser clásicos y tradicionales, pero por ser parte de la realeza, nunca pasaron de moda.
Podría interesarte:









