Generalmente solo vemos desde nuestra óptica, en cuanto a la educación de nuestros hijos esperamos ciertas cosas de los profesores pero, ¿quieres saber qué esperan los profesores de los padres? Entérate aquí.
10 cosas que los profesores esperan de los padres


#1 Lee con tus hijos
Leer en voz alta para los niños es la actividad más importante para que tenga éxito en la lectura. Toma un libro interesante y lee a tu hijo al menos 3 veces por semana.

#2 Conoce al profesor
Conoce el nombre del profesor de tu hijo y las maneras de estar en contacto directo con él, puede ser por teléfono o correo electrónico. Asiste a las conferencias y de vez en cuando pregúntale por el desempeño conductual y académico de tu hijo.

#3 Fomenta la amistad en el hogar
Organiza actividades y días de juego con los compañeros de tu hijo para poder fomentar el valor de la amistad fuera de la escuela.

#4 Involúcrate con la escuela
Asiste a las reuniones del consejo escolar, únete a los clubes de padres. Tu voz cuenta y a veces puede ser la única que abogue por tu hijo, entre más unidos estén los padres más fácil habrá cambios en la escuela.

#5 Participa en los eventos escolares
No faltes a los concursos de talento, convivios, etc. Aunque tu hijo no esté involucrado en esos eventos ¿por qué no asistir? Pueden ser momentos lindos para que ambos tengan recuerdos de la época escolar.

#6 Enséñele también en casa
Que su hijo aprenda también en el hogar garantiza aún más su éxito presente y futuro. Cocinar, hacer su propio concurso de ortografía, excursiones a museos, ver películas educativas son otras alternativas.

#7 Valora la educación
Enseña a tu hijo que la vida de estudiante no termina al salir de la escuela, motívelo a aprender otras cosas que le interesen ya sea por la tv o pagando clases.

#8 No permitas berrinches en casa
Si permites que tu hijo obtenga lo que quiere en casa a través de berrinches fomentarás que repita las mismas conductas en la escuela y en donde quiera que vaya.

#9 Enséñale a limpiar
Para evitar que su hijo sea un niño que causa molestias en la escuela enséñale desde casa a ordenar y limpiar su área de trabajo.

#10 Enséñale paso a paso
Lo primero que debes hacer para dar una lección es captar la atención del niño: Agáchate y obtén contacto visual, instrúyelo paso a paso y así tu hijo se adaptará más a seguir instrucciones en la escuela.
¿Te parece que los maestros esperan cosas muy difíciles de parte de los padres?
Ver también: La importancia del vínculo entre padres y maestros
¡Empieza hoy a realizar estas actividades y verás que pronto tu hijo y su profesor te lo agradecerán!









