null: nullpx

En Portland este 'food truck' de lujo repartió sándwiches anti Trump

Una agencia de mercadotecnia montó en una plaza un 'food truck' —llamado 'Donald Trump's BS'— que repartió 'baloney sandwiches' envueltos en mensajes irónicos.
24 Oct 2016 – 01:02 PM EDT
Comparte

En la cocina y en la política Portland, Oregon, se destaca por dos cosas: es uno de los destinos más atractivos para comer en Estados Unidos y la ciudad más populosa de un estado demócrata, que no ha apoyado a un candidato republicano desde Ronald Reagan.

De ahí, que uno de los medios adecuados para manifestar su parecer sobre la contienda electoral de este año sea un camión de comida.

El 21 de octubre abrió por un par de días, en medio de la plaza Pioneer Corthouse, un camión llamado ‘Donald Trump’s BS, un montaje que forma parte de una campaña de la agencia de mercadotecnia Wieden + Kennedy que ironiza el discurso del candidato republicano.

El “BS” del nombre, escrito en letras doradas, hace referencia a los ‘baloney sandwiches’ (sandwiches de mortadela) que son parte del menú y que también son palabras que se usan como eufemismos para señalar una mentira, un sin sentido o a un farsante, "es una alegre expresión teatral que está destinada a ser una metáfora de la candidatura de Donald Trump", explica un vocero de la agencia en un comunicado.

En esta alegoría, el camión, resguardado por un chef y una elegante concierge, regaló sándwiches de pan blanco con una rebanada de mortadela, envueltos en papel dorado con mensajes que refieren a las mentiras o exageraciones que ha dicho el candidato republicano en sus discursos.

“La verificación de datos ha sido un gran tema durante los debates presidenciales, en la que ha sido una temporada de elecciones muy parodiada" dice la agencia sobre el significado de esta intervención pública.

Ve también:

Comparte
Publicidad