publicidad

Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa

Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa

Prepara unos tradicionales pasteles en hoja dominicanos para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa

Pastel en hoja - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 8-10

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes del relleno:

  • 2 lb de pollo en trozos pequeños
  • 1 1/2 Cda de sal
  • 1 cdta de orégano
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • 1 Cda de aceite vegetal
  • 1/2 tz de puré de tomate
  • 1 ají picado
  • 1/4 tz de cebolla picada

Ingredientes de la masa:

  • 1 tz de aceite vegetal
  • 2 Cda de achiote (también conocido como bija)
  • 8 manzanos verdes
  • 6 bananas verdes
  • 2 plátanos verdes
  • 1 naranja agria
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 1 1/2 Cda de sal
  • 3 1/2 tz de leche
  • 1 tz de aceite de bija
  • Hojas de plátano
  • 1 tz de aceitunas
  • 1 tz de pasas
  • Cordón resistente

Preparación del relleno:

  1. Con las manos sazona el pollo crudo con la sal, el orégano y el ajo picado.
  2. En una cacerola mediana vierte 1 cucharada de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega el pollo para dorarlo. Añade el puré de tomate, el ají y la cebolla picados. Puedes añadir un chorrito de agua caliente si lo consideras necesario, para que el relleno no se reseque demasiado. Muévelo constantemente y mantén la cacerola tapada por unos 10 minutos.

Preparación de la masa:

  1. Aparte, en una cacerola pequeña calienta una taza de aceite y añádele el achiote. Deja que hierva ligeramente, retira del calor, deja enfriar, cuela y reserva el aceite.
  2. Pela los manzanos, las bananas y los plátanos y con la ayuda de un rallador házlos puré dentro de un tazón grande. Agrega el jugo de la naranja, la mantequilla derretida, la sal, la leche y el aceite de achiote. Mezcla todo e incorpora hasta que quede una masa sin grumos, uniforme y suave.

Para armar los pasteles:

  1. Usa como base una hoja de plátano extendida. Sobre ella coloca de 2 a 3 cucharadas de masa y extiéndela para poner encima (al centro) una cucharada del relleno de pollo. Agrega unas cuantas aceitunas y pasas. Envuelve con la hoja de forma que te quede un pequeño rectángulo y finalmente amárralo con un cordón resistente.
  2. Cuando ya tengas todos tus pasteles amarrados, pónlos a hervir en una olla profunda con agua y sal durante 45 minutos.
  3. Al término de ese tiempo sácalos del agua y sírvelos envueltos, #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.

Ve también:

Relacionado
Picana - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Picana boliviana #ComoEnCasa
Aprende a preparar este guiso indispensable de la cena de Noche Buena en Bolivia y siéntete #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
Llenos de gatos, de pensionados o de basura, estos son algunos de los pueblos más raros del mundo
Desde una ciudad minera en Australia donde sus 3.500 habitantes viven bajo tierra (aunque, eso sí, con todas las comodidades) pasando por un pueblo en Florida donde todos son jubilados, hasta la urbe más fría del mundo, en Rusia, presentamos algunos de los pueblos más peculiares del planeta.
Exejecutivo de Facebook dice que las redes sociales están "destruyendo" a la sociedad
En una discusión con universitarios, el exvicepresidente de crecimiento de usuarios de la red social Chamath Palihapitiya, confesó que siente “una culpa tremenda” por su rol en la compañía que ayudó a construir.
¿Ves el pájaro escondido en el árbol de navidad? esta y otras 13 ilusiones ópticas que te harán volar la cabeza
Las cosas no siempre son lo que parecen, por eso recopilamos las ilusiones ópticas que han sacudido Internet este año, como un suelo plano que te hará tropezar o una imagen de apariencia sexual que, en realidad, no es tal.
"No puedo dejar que cierre": el mensaje viral con el que la hija de un panadero está intentando salvar el negocio de su padre
Trinidad Garza lleva 30 años siendo panadero. Emigró de México para amasar pan y eso ha hecho desde entonces. Ante la caída de las ventas en los último meses había pensado en cerrar su negocio ubicado en Houston, pero el tuit de su hija, que ha sido compartido más de 58,000 veces en unos días quizás cambie este destino.
publicidad
Galilea Montijo será la conductora de la nueva emisión de Pequeños Gigantes de Univision
Galilea Montijo anunció que será la conductora de la nueva temporada del programa musical Pequeños Gigantes de Univision y dio las fechas de los primeros casting.
Técnicas de meditación efectivas para recuperar tu bienestar y lograr la paz interior
El guía espiritual Michel Domit compartió con el público de HOY algunas técnicas básicas de meditación para encontrar la calma y la paz mental. Toma nota.
Esmeralda Pimentel dejará de hacer telenovelas y ella misma nos explica por qué
Nos enteramos de que la guapa Esmeralda Pimentel ya no protagonizará telenovelas, al menos por un tiempo, ya que tiene otros planes para continuar expandiendo su carrera artística. Y ella misma nos revela qué trae en mente.
El Dr. Juan se sometió a una prueba de ADN para determinar qué enfermedades podría desarrollar
De esta sencilla manera se puede hacer un análisis del material genético de una persona, para después determinar a qué enfermedades puede ser propensa a lo largo de toda su vida. Por eso el Dr. Juan no lo dudó y se realizó esta prueba de ADN en vivo.
Internet
Irma, María, Ada Monzón y Despacito, entre los temas más buscados por los boricuas en Google en 2017
El eclipse solar de agosto pasado y el Clásico Mundial de Béisbol también despertaron el interés de los puertoriqueños.
FIFA Mundial de Clubes
CR7 y Bale salvan del ridículo al Madrid fen el Mundial de Clubes
El campeón de la Champions League sufrió de más para lograr vencer al cuadro de Abu Dabi, quien estuvo cerca de dar la campanada.
¡Comenzó el Draft! El 'mercado de piernas' ya se mueve en la FMF
Los rumores son muchos y poco a poco comienzan a llegar los directivos para negociar refuerzos e intentar llevar a los elementos necesarios para apuntalar a sus equipos.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.