publicidad

Panettone peruano #ComoEnCasa

Panettone peruano #ComoEnCasa

Un panettone hecho con cerveza, quinua y cereales, para una Navidad #ComoEnCasa.

Panettone peruano - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 15-20

publicidad

Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:

  • 3 tz de harina
  • 1/2 tz de salvado de trigo
  • 1/2 tz de quinua negra
  • 1/2 tz de avena en hojuelas
  • 1/2 tz de ajonjolí
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 2 tz de cerveza negra
  • 1 1/2 cdta de vainilla
  • 1 1/2 Cda de miel de caña
  • 4 tz de licuado de plátano
  • 9 Cda de frutos secos variados (pasa, arándano, chabacano, piña, manzana)
  • 1 1/2 Cda de almendra molida
  • 1 1/2 Cda de coco rallado
  • 1 1/2 Cda de levadura de cerveza
  • 1 1/2 cdta de stevia
  • 1 cdta de sal
  • 6 gotas de extracto de clavo de olor
  • 6 gotas de extracto de canela
  • Azúcar glas

Preparación:

  1. En un bowl grande mezcla la harina con el salvado de trigo, la quinua negra, la avena en hojuelas y el ajonjolí. Agrega la mantequilla derretida e intégrala a los demás ingredientes con las manos. Añade también la cerveza, la vainilla, la miel y el licuado de plátano, e integra todo con una pala.
  2. Por último agrega a esa mezcla los frutos secos, la almendra molida, el coco rallado, la levadura, la stevia, la sal y los extractos. Revuelve bien para que se distribuyan en toda la mezcla, cuya consistencia no debe ser muy aguada, pero tampoco muy espesa).
  3. Finalmente vierte la mezcla en los moldes de papel que hayas elegido para tus panettones. Hornéalos a 300°F entre 45 y 60 minutos. Adórnalos espolvoreando azúcar glas.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.

Cocina recomienda:

Relacionado
Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa
Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Christian Louboutin crea una colección de zapatos inspirada en las heroínas de 'Star Wars'
Este viernes es el esperado estreno del octavo episodio de la película, y entre todos los accesorios alusivos a ella, se encuentra una colección de zapatos que el prestigioso diseñador subastará para donar el dinero.
Descubren un octavo planeta en órbita alrededor de una estrella lejana, similar al sol
La NASA anunció el hallazgo de un nuevo exoplaneta conocido como Kepler-90i, descrito como rocoso y caliente.
"Más de 120 meteoros por hora": hoy podrás ver la 'lluvia de estrellas' más espectacular del año
Según explican científicos de la NASA, Las Gemínidas se podrán ver en todo el mundo con mayor intensidad a partir de las 7 de la noche y logrando un pico entre 2 y 4 de la madrugada del jueves 14 de diciembre. Al estar la Luna en su ciclo menguante y tener menor luz los meteoros se verán más intensamente.
Llenos de gatos, de pensionados o de basura, estos son algunos de los pueblos más raros del mundo
Desde una ciudad minera en Australia donde sus 3.500 habitantes viven bajo tierra (aunque, eso sí, con todas las comodidades) pasando por un pueblo en Florida donde todos son jubilados, hasta la urbe más fría del mundo, en Rusia, presentamos algunos de los pueblos más peculiares del planeta.
publicidad
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 80
Daniela escucha que Gabriel tendrá una cita con otra mujer. Julieta le dice a Robert que quiere que adopten a Dave. Julieta le pide a Bruno que modele para la campaña de su trabajo, pero Aristóteles termina siendo el modelo.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 55
Diana lleva a Marijo y Sabina al hospital para que puedan ver a Alejandro. Victoriano le dice a Déborah que pedirá una prueba de paternidad cuando nazca su hijo.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 40
Juan trata de atropellar a Bebo, pero Lola lo salva. Andrés le dice a Raquel que Nacho fue arrestado y lo culpan del asesinato de Carolina. Fernando le dice a Cinthia que quiere atrapar a Rafael para que no le haga daño a más gente.
La niña
La Niña Capítulo 10
El coronel Barragán le llama a Belky a su trabajo para amenazarla. Belky va a la casa del coronel Barragán y le manda fotografías de su familia.
Arizona Diamondbacks les dieron un día inolvidable a más de 600 niños de escasos recursos
Con la presencia de los campeones de la Serie mundial en 2001 Luis González y Randy Johnson, se llevó a cabo el vigésimo Winter Classic, un evento que les sacó muchas sonrisas a los niños.
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.
Así será el itinerario de Chivas para el inicio de su pretemporada
El equipo dirigido por Matías Almeyda se reunirá este 17 de diciembre en Cancún, en donde comenzará los trabajos de adecuación para el Clausura 2018. Aquí el cronograma completo.