publicidad

Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa

Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa

Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision

Porciones: 6

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes para la natilla:

  • 1/2 taza de harina de fécula de maíz
  • 3 Cda de agua
  • 4 tz de leche
  • 1/2 tz de azúcar
  • 1 Cda de vainilla
  • 1 rama de canela

Preparación de la natilla:

  1. En un recipiente pon la fécula de maíz con el agua y disuelve.
  2. Mezcla en una cacerola mediana la leche, el azúcar, la vainilla y la canela. Pónla a calor medio y deja que hierva.
  3. Agrega la fécula de maíz previamente disuelta en agua.
  4. Remueve regularmente, de preferencia con una cuchara o pala de madera. (Recuerda siempre distinguir los utensilios de madera que usas para cocinar dulce de los que usas para cocinar salado.) Cuando la mezcla vuelva a hervir, retira de la estufa.
  5. Engrasa un molde con aceite de oliva y vierte en él la natilla. Deja enfriar un poco y luego refrigérala por un par de horas sácala y desmóldala en un plato suficientemente grande para que quepan también los buñuelos.

Ingredientes para los buñuelos:

  • 1/2 tz harina de fécula de maíz (también se le llama maicena o almidón de maíz)
  • 1 cdta de bicarbonato de soda
  • 1 y 1/2 cdta de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 lb de queso salado (queso costeño colombiano es el ideal)
  • 4 tz de aceite vegetal

Preparación de los buñuelos:

  1. En un tazón grande mezcla la fécula de maíz con el bicarbonato, el azúcar y los huevos.
  2. Desmorona el queso salado con las manos y ve incorporando poco a poco con los demás ingredientes hasta tener una masa uniforme con buena consistencia. Algunas recetas aconsejan enfriar la masa en el refrigerador para evitar que los buñuelos se ‘abran’ al freírlos.
  3. Aparte, en una cacerola grande precalienta el aceite. En lo que alcanza la temperatura ideal (tiene que estar hirviendo a 350 grados F), haz pequeñas bolas de masa con las manos, redondeando aproximadamente una cucharada de masa para cada buñuelo.
  4. Con mucho cuidado, pues el aceite estará muy caliente, pon dentro de la cacerola las bolitas de masa y cuando veas que empiezan a flotar, sube la temperatura a fuego máximo para que se doren por fuera.
  5. Al sacarlos, escúrrelos y déjalos reposar sobre un recipiente con servilletas de papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  6. Sírvelos junto a la natilla blanca. Si quieres, puedes agregar frutos rojos.
Natilla colombiana con buñuelos y frutos rojos, para una Navidad latina.
Natilla colombiana con buñuelos y frutos rojos, para una Navidad latina.

Cocina recomienda:

Relacionado
Cerdo al mojo - El Recetario "Navidad latina" #ComoEnCasa
Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa
Prepara un suculento cerdo al mojo cubano para cenar esta Navidad #ComoEnCasa.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
En un minuto: Movimiento republicano quiere crear una nueva California independiente
En otras noticias, una técnica de tatuajes permite que se puedan escuchar audios desde música hasta mensajes de tus seres queridos y estudiantes de una universidad en Carolina Norte se divirtieron a lo grande jugando con la nieve.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
La foto viral de un niño que “no conoce las galletas y desayuna garbanzos” enfurece a Twitter
Una madre nutricionista publicó en su red social la foto de su hijo comiendo garbanzos en la mañana y desató un acalorado debate entre los que defienden a toda costa los tradicionales desayunos abarrotados de galletas y azúcar y los que creen que este pequeño no es otra cosa más que un ejemplo de buena nutrición.
publicidad
Entre la incertidumbre y el miedo: Dreamers con hijos en Arizona esperan decisión sobre DACA
Brenda López, de 32 años, es una madre soltera con hijas de 5 y 14 años que tuvo que aplazar planes familiares por temor a lo que la administración Trump haga con el programa. Se estima que en el estado viven cerca de 30,000 soñadores y unos 7,000 son mayores de 30 años.
Como Dice el Dicho - 'De enero a enero'
Dos hombres de diferente posición social se ven a llevados al extremo económico por el abuso de tarjetas de crédito y otros servicios bancarios.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 76
Lady busca a Alex y le dice que acepta escapar con él. Lady descubre que por culpa de Alex Fabián está muerto y le exige que se aleje de ella y su hijo.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo'
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Luis Omar Tapia en ¿Lo compras o no?: “Víctor Guzmán debe ser titular con el Tri ante Bosnia”
Nuestro experto cree que el joven futbolista del Pachuca va a ser “importantísimo para el futuro de la selección”. Tapia se refirió también a Chivas, y al clásico entre Pumas y América.
Para no repetir: repaso por las batallas campales entre los aficionados de Pumas y América
El Clásico Capitalino se ha 'manchado' de violencia debido a la intolerancia entre ambas hinchadas. Una de las peleas más fuertes fue en el Apertura 2014, en el estadio Azteca. Aquí, los tristes e impactantes momentos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Entrevista exclusiva! ‘Niño de Oro’ Linares, listo para defender su título de peso Ligero de la AMB
El boxeador venezolano se medirá este 27 de enero, en EEUU, al filipino Mercito Gesta. Linares habló del combate y de la situación actual de su país.