Comidas Curiosas

Las versiones comestibles del vestido de carne de Lady Gaga

El famoso vestido que la cantante usó en la alfombra de los MTV Video Music Awards ha sido motivo de críticas, halagos, ha inspirado disfraces y desde luego, platillos.
26 Ago 2016 – 4:23 PM EDT

Lady Gaga es uno de esos personajes que ha dado a la moda, la música y a los medios mucho de qué hablar. Uno de sus momentos más memorables ocurrió en la alfombra de los MTV Video Music Awards en el 2010 cuando Gaga lució un outfit (vestido, zapatos y tocado) confeccionado con trozos de carne cruda.

Cinco años después de esta declaración fashionista el vestido, tras haber sido sometido a diversos procesos para su conservación, ingresó al Salón de la fama del Rock and Roll.


Por su parte, los seguidores de la cantante han encontrado formas de rendir homenaje a este momento: hay fans que crean disfraces que emulan el legendario vestido, como en España, cuando en el marco del carnaval de Galicia en el 2011, un maestro cortador de jamón 'confeccionó' un vestido inspirado en el de Lady Gaga, para el que usó más de 500 lajas de ibérico y siguió un diseño realizado por Patricia Gruart.

Otros de sus seguidores han disfrazado con atuendos semejantes a sus mascotas y no pueden faltar los que han recreado este atuendo para hacerlo comestible.

El mejor ejemplo de los homenajes culinarios forma parte del menú de un restaurante en China, Le The at Palais de Chine, en el que sirven a una muñeca parecida a Lady Gaga, vestida con trozos de carne para shabu shabu (una preparación que consiste en remojar la carne o las verduras en un caldo que se sirve caliente al centro de la mesa).


O bien, envuelta en lonchas de prosciutto para coronar una pizza o una torre de bocadillos.


Lea también:

Publicidad