null: nullpx
Cócteles

8 bebidas de moda para el fin de semana

Del vino blanco con un toque de barrica a la reinvención del eterno Bloody Mary.
16 Ene 2016 – 11:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bloody Mary con tocino y apio Crédito: iStock/ Jrwassenman

Por: Montserrat Cardona

El arte de mezclar bebidas, o mixología, ha tomado forma a partir de ingredientes, de periódos de prohibición e incluso de tendencias gastronómicas. La NRA (National Restaurant Association) realizó una encuesta en Estados Unidos para revisar el panorama del año y definir algunos puntos en común en las demandas de los comensales. En esta lista están las bebidas más populares de las que verás mucho en el menú de los restaurantes. ¡Salud!

1. Mocktails
Tienen toda la diversión de las mezclas cocteleras pero sin alcohol. Su objetivo es satisfacer la demanda de 'conductores designados', embarazadas, abstemios y hasta niños. Las posibilidades son infinitas, del agua fresca de sandía con jalapeño al mojito virgen de blueberry.


  • Sugerencia: Cote de Beet, una combinación de grosellas negras con betabel añejado, del restaurante neoyorquino premiado con dos estrellas Michelin, Atera.


2. Kombucha
Esta bebida fermentada, derivada del té, contiene pequeñas cantidades de alcohol (inferior al 0.5%) y tiene un sabor ligeramente ácido. Está en la mira de los mixólogos por su sabor, base ideal para crear cócteles botánicos y frutales. También, algunas cervecerías la usan en la búsqueda de nuevas mezclas.


  • Sugerencia: Milk Oolong Kombucha, en Alchemy.


3. Nitro-café
Al lado de esta bebida el carajillo es cosa del pasado. Lo de hoy es que los baristas combinen café frío con nitrógeno. El resultado es un café de consistencia cremosa, similar a la de una cerveza Guinness, que se puede servir con o sin alcohol.


4. Matcha
Este té en polvo japonés, popular por su alto contenido de antioxidantes, es un ingrediente versátil que puede usarse para en mezclas de bebidas y, en lugares como Lafayette y Victory Garden en Nueva York, en postres.


5. Vino blanco

El pronóstico indica que los vinos blancos , en particular los añejados en barricas de roble, tendrán un papel protagónico en las cartas de los restaurantes. La meta es lograr que algunos bebedores de tinto se cambien de bando o, al menos, alternen sus preferencias para darle oportunidad a vinos de uvas como Chenin Blanc o Gruner Veltiner.



6. Cócteles tropicales
Las sombrillitas de papel china están de vuelta para darle nueva vida a las margaritas, piñas coladas, mojitos y daiquiris. Los bares y restaurantes volvieron a las bebidas estilo Tiki para darles un twist con especias exóticas y jugos recién exprimidos.


7. Bebidas carbonatadas
El vino espumoso, la champaña, las aguas con gas están robando cámara en las barras. Se les puede ver en bebidas con alcohol y en combinación con infusiones de jengibre y otros ingredientes botánicos.


8. Bloody Mary 2.0
Este trago clásico, compañero de los domingos de brunch, es la inspiración de nuevas versiones. Guarniciones más vistosas (como el tocino), tomatillo verde y tomates en vinagre son algunos ejemplos de la nueva personalidad de este clásico.


Cocina recomienda:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CóctelesBaresVinosLicoresFermentados
Publicidad