null: nullpx
Vinos

Todo el mundo está tomando vino rosado, te decimos por qué

La tendencia #RoséAllDay está que arde y además de que no distingue marcas, horarios, ni maridajes, marca un gusto adquirido que bien podría acompañarnos algunos veranos más.
15 Jul 2016 – 6:35 PM EDT

Hasta hace no tantos años había entre los conocedores el prejuicio de que optar por un vino rosado en vez de elegir un tinto o un blanco era casi un sacrilegio. Afortunadamente, hoy lo que está mal visto es andar por ahí de 'conocedor' criticando la libertad de gustos, de modo que nos tca ser testigos de una tendencia que ha llevado al 'rosé' a ser la indiscutible bebida de este verano.


Seguramente a esta tendencia abona el hecho de que celebridades como Angelina Jolie y Brad Pitt, además de tomarlo, lo produzcan bajo la marca Chateau Miraval; o de que la vinícola de Francis Ford Coppola haya lanzado un rosado con el nombre de 'Sofia' (su hija).


La prevalescencia del hashtag #RoséAllDay (que nació el año pasado de la campaña de una marca de vino rosado), con más de 40,000 menciones en Instagram y una presencia constante en Twitter, muestra que este verano nuestra sed vuelve a quedar a merced de este vino que se toma lo mismo solo que en cocteles y hasta en gomitas. A estas alturas lo de menos es la marca, lo importante es mantener cerca al rosé que —para colmo de bienes— puede beberse a cualquier hora.


¿Cuáles son los mejores acompañantes del rosé?
La tendencia no admite restricciones, pero para quien quiera saberlo, los productores recomiendan maridarlo con quesos y con charcutería. Es un excelente —y tradicional— compañero de postres, un fresco digestivo para las calurosas tardes de verano. Hay para todos los gustos, en tanto existe una variedad de rosados de diversas tonalidades, desde el rosa pálido hasta tonos más 'oscuros' que se acercan al violeta, dependiendo del tipo de uva usado en la mezcla, así como del método de producción.

Para una experiencia deliciosa y refrescante nostros recomendamos probar el rosé solo, frío, o en cocteles ( hay muchísimas recetas). A continuación te compartimos la receta del Rosé Cooler:

• 2 oz de vodka
• 1 oz de vino rosado
• 1 Cda de jarabe de saúco
• 1.5 Cda de agua de rosas
• 4 oz de agua carbonatada
• ½ jugo de limón

También ve:
Master of the grill: cómo cocinar un pescado entero a la parrilla
Donas de oro de 24 quilates que sí te puedes comer
¿A qué sabe una cerveza hecha con inteligencia artificial?


Publicidad