null: nullpx
Bares

Estos bartenders prueban que la coctelería latina ofrece mucho más que margaritas

La coctelería mundial ha evolucionado hacia tragos menos dulces, preparados con ingredientes locales y técnicas prestadas de la cocina. Estos son algunos latinos que están alzando la barra en sus ciudades y que están en el radar de premios como el 'World Class' y los 50 mejores bares del mundo.
14 Sep 2016 – 3:12 PM EDT

La moda del afterwork, entre otras cosas, ha conseguido que la coctelería –o mixología para los más pro- ocupe un lugar en la escena gastronómica y lúdica actual. Aquí te contamos de 5 bartenders y 5 lugares que están presentando tragos latinoamericanos que van más allá de las clásicas margaritas.


W Lounge,
Hotel W Bogotá
Elegir el mejor barman de Colombia es fácil, su nombre es Luis Cano, y no solo lo dice quien visita el bar de este hotel bogotano, también la mayor competencia de bartenders del mundo, la World Class, a la cual acudirá el próximo este mes en Miami, representando de nuevo a su país. Su sello personal, siempre, es que sus tragos representen una cultura, una costumbre o los ingredientes colombianos más puros. Pídele que te prepare un Bijao, con base de whisky y sabores colombianos, como el lulo (fruta ácida y verdosa) y almíbar de cáscara de limón.



Florería Atlántico
Buenos Aires
Inspirado en el ambiente portuario que caracteriza la capital argentina, en el subsuelo de una antigua florería en Recoleta, se ubica este espacio al frente de Renato “Tato” Giovannoni, un bartender que abandonó la publicidad por este sueño líquido, tanto que hasta ha creado su propio gin de yerba mate: Príncipe de los Apóstoles, sin duda el trago que no hay que perderse.


Licorería Limantour
México
Considerado el Mejor Bar de Latinoamérica y Caribe, y ocupando el puesto número 20 en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo, este lugar en la Ciudad de México es un imperdible. Su jefe de barra, Ricardo Nava, es el encargado de diseñar cada temporada una carta nueva, aprovechando los insumos que están en todo su esplendor. Eso sí, el Mr. Pink y el Berry Collins, serán una buena elección, pues son los emblemáticos del lugar.


The Broken Shaker
Miami
Ocupar el puesto 14 de los 50 Mejores del Mundo no debe ser casualidad, y los causante de este logro son Elad Zvi y Gabriel Orta, quienes forman una dupla creativa. Orta, colombiano de nacimiento, es uno de los mejores bartender latinos, y esas raíces se sienten en sus preparados, cocteles artesanos a base de hierbas aromáticas, especias y otros ingredientes exóticos de todo el mundo. Elegir uno es prácticamente imposible, pues la carta cambia cada pocas semanas.


La Factoría
Puerto Rico
El encanto del Viejo San Juan se siente en este lugar en donde se pueden tomar los mejores tragos de la isla, y ahora también los del mundo, pues esta barra está dentro de la lista de los mejores. Una puerta al estilo speakeasy que ahora causa tanto furor, da la bienvenida a esta barra donde los bartenders Leslie Cofresí, Roberto Berdecía y Mario Seijo preparan mezclas como el Hijos de Borinquen: Ron Don Q añejo ron, con ron Smith & Cruz, licor de albaricoque, angostura y limón.


Lee también:


Publicidad