null: nullpx
Cócteles

3 recetas para preparar ponche aprobadas por los mejores bartenders del mundo

Ese trago que has visto en películas, en escenas de graduaciones o de reuniones navideñas, está de regreso en las barras de los bares. Su vuelta viene recargada, y reinventada, gracias a los sabores del ron añejo, el tequila reposado y whiskys de una sola malta.
30 Sep 2016 – 4:48 PM EDT

Este jueves se llevó a cabo en Miami la final de un concurso que se llama World Class. Una competencia en la que 56 expertos de todo el mundo se disputan el título de 'Bartender del año'.

En esta edición, que coronó a la francesa Jennifer Le Nechet como la ganadora, varios participantes usaron poncheras y cucharones (como los que se usan para servir la sopa) para presentar tragos inspirados en e l ponche y el egg nog, mucho menos dulces y más interesantes.

A diferencia de los tragos individuales el ponche te permite preparar tandas para entretener a una fiesta entera. El gran secreto de su procedimiento radica en calcular una onza de alcohol por persona (si haces una porción para 20, usa 20 onzas del alcohol como base) y agregar a la mezcla mucho hielo.

Aquí tres combinaciones para ensayar, aprobadas por el World Class.

Sailor's Punch



Michito's Punch

Skye Wave


Para darle un toque retro a la presentación usa vasos old fashion, biselados o con bordes y decorados.

Ve también :

Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés