null: nullpx
Cervezas

Todos queremos ser un poco irlandeses el Día de San Patricio (y beber cerveza)

Vestirse de verde y beber una buena cerveza es parte de la celebración del Día de San Patricio, una fiesta de irlandeses y adeptos.
17 Mar 2016 – 1:10 PM EDT

Por: Mariana Camacho| @MarianaCamacho

Sombreros de duende, abuso consensuado del color verde y también de la cerveza irlandesa son tres de signos del orgullo irlandés que sale a flote y se exhibe el Día de San Patricio, en una celebración que ha ganado adeptos en Estados Unidos y el mundo.

El lado cervecero de esta celebración es bastante amplio, los irlandeses son la sexta comunidad que más consume cerveza en el mundo y —la verdad sea dicha— es evidente que saben cómo hacerla.

A continuación algunas muestras (de cervezas, que en realidad son lo que nos atañe de esta celebración) que encontrarás sin mucha dificultad en las barras de algunos pubs y tiendas especializadas.


Irish Ale
Antes de salir corriendo por una Guiness, dale un espacio a una Irish ale, que también se conoce como red ale; tiene un tono rojizo que se obtiene del tostado de la cebada y la malta. Se trata de un estilo que los irlandeses dominan y que algunas cervecerías americanas han adoptado. Son cervezas más ligeras y “fáciles” de beber en comparacón con una stout, por ejemplo.

Smithwick's Irish Ale
Esta cerveza es el resultado de un proceso que se ha repetido desde el siglo XIV en la cervecería más antigua de Irlanda (y la que más produce cervezas ale en este país). Digamos que se trata de una cerveza de batalla.

Kilkenny Irish Red
Después de la famosa Guiness ésta es una de las cervezas de mayor exportación. Es más ligera que una stout y mucho mejor opción para efectos refrescantes.

Reilly's Red Ale
Esta es un ejemplo de cerveza americana producida al estilo irlandés.


Cocina recomienda:

Más contenido de tu interés