null: nullpx
Cervezas

¿A qué sabe una cerveza hecha con inteligencia artificial?

Los primeros científicos cool de la historia son británicos y usan un algoritmo para crear recetas de cerveza basadas en el gusto y retroalimentación de los consumidores.
14 Jul 2016 – 10:12 AM EDT

Una cerveza más amarga, con un intenso sabor ahumado o un marcado sabor a lúpulo son algunas de las características de los primeros lotes de cerveza creados con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial.

La cervecería Intelligent X, basada en Londres, fabrica cervezas que están en constante modificación a partir de la información que un sistema de nombre ABI (Automated Brewing Intelligence) recauda sobre los gustos de los consumidores.



Hasta el momento la compañía ha lanzado cuatro etiquetas (Golden AI, Amber AI, Pale AI y Black AI) que se han modificado 11 veces a partir de esta retroalimentación que se realiza vía un chatbot de Facebook Messenger, en el que los usuarios responden preguntas sobre sus preferencias.


La información llega al maestro cervecero y finalmente se traduce en la mejor o modificación de la receta de las cervezas. Todas las recetas que surjan de este ejercicio serán publicadas y se espera, de acuerdo a un artículo de Huffington Post, que las cervezas no sean los únicos productos que se produzcan a partir de este algoritmo.

Más contenido de tu interés