null: nullpx
Cervezas

¿Por qué el Museo Nacional de Historia busca a un especialista en cerveza?

El reciente boom de la cerveza artesanal en Estados Unidos ha llamado la atención del Smithsonian que considera oportuno documentar qué ha ocurrido con esta bebida en las últimas décadas.
26 Jul 2016 – 5:07 PM EDT

Cómo comemos, cómo nos vestimos, qué nos entretiene, en qué gastamos, son aspectos de la vida cotidiana que han sido un objeto de interés para los historiadores. Productos como la cerveza y el vino dicen mucho sobre la sociedad (sobre sus gustos, estilo de vida, ideología y poder adquisitivo).

En Estados Unidos, el Museo Nacional de Historia Americana tiene una división que se dedica a recabar información sobre la historia de la cocina en el país y su relación con eventos sociales, culturales y económicos.

Con este espíritu el museo inició un proyecto dedicado a la cerveza con el apoyo de la Asociación Americana de Cerveceros y busca a un 'historiador' para un estudio de campo sobre el tema que se desarrollará durante los próximos tres años.

El proyecto se centra en el florecimiento reciente (o sea, los últimos 30 años) de la industria cervecera en Estados Unidos, particularmente en la producción artesanal y las historias regionales que está representadas en más de 4,000 cerceverías activas.

Esta iniciativa servirá para documentar todo lo relacionado a la cultura cervecera después de la década de los 60, ya que el museo cuenta con una extensa documentación de las décadas previas y "las relaciones únicas entre la producción de cerveza y temas centrales como la agricultura, la publicidad, innovación, negocios e impacto en la comunidades", de acuerdo a un comunicado del museo.


Publicidad