null: nullpx
Ferias Gastronómicas

Lo que no hay que perderse del festival gastronómico de Disney

Una vez al año el parque temático Epcot hospeda un mega festival que reúne a chefs, vinos y cervezas de 21 nacionalidades. Esta es nuestra selección para la edición de este año.
13 Jul 2016 – 3:18 PM EDT

Hace 21 años que Disney organiza en Orlando un festival dedicado a la música, la cocina, el vino y la cerveza, con una muestra de las gastronomías de 21 países invitados y varios formatos de eventos para probar los platos más representativos de sus cocinas.

Este año el festival estrena un espacio dedicado a las islas del Caribe —que será el destino de los mojitos—. México y Argentina (específicamente Patagonia) serán los representantes de habla hispana. En el caso del primero, su menú constará de tacos de camarón, enchiladas de barbacoa de res y margaritas de tequila con jalapeño y de mezcal con piña. ¿Suena bien, no?



Uno de los platos fuertes del evento son los conciertos 'Eat to the Beat' que tendrán lugar en el Epcot America Gardens Theatre, en los que participan bandas como Sugar Ray, Living Colour y, para la generación millennial, grupos como Delta Rae.



Otra de las actividades más esperadas es la participación, por segundo año consecutivo, del programa de televisión The Chew, protagonizado por los chefs Mario Batali y Michael Symon.



En paralelo, habrá seminarios (de vino, de cerveza) y menús especiales en los diferentes restaurantes de este parque de diversiones.

Para el postre: hay opciones como los waffles con crema batida y chocolate caliente (en el módulo de Bélgica), un 'Chocolate Studio' para comer trufas de chocolate con vino tinto y un local dedicado a los postres y la champaña.

Epcot International Food and Wine Festival se llevará a cabo del 14 de septiembre al 14 de noviembre. El boleto de entrada por un día cuesta $97 dólares, incluye el acceso a los módulos de cada país y los conciertos; las cenas especiales y los seminarios tienen un costo adicional y es necesario hacer una reservación.


Lea también:


Más contenido de tu interés