Lifestyle

7 cocteles con cerveza para probar en este #NationalBeerDay

Una selección de deliciosos cocteles para hacerle honor al #NationalBeerDay, con todo y recetas.

Con salsas picantes o con frutas, la cerveza es versátil en la coctelería
Con salsas picantes o con frutas, la cerveza es versátil en la coctelería
Imagen iStock

La gran variedad de estilos de cerveza ofrece todo un mundo de posibilidades a los bartenders para preparar cocteles. Algunos son tan simples que incluso puedes intentar hacerlos en casa:

PUBLICIDAD

Half and Half
Se le conoce también como Hafe and Hafe. Mitad y mitad, este coctel es el más simple de todos: consiste en mezclar una cerveza oscura con una clara. Aunque no parece nada del otro mundo, se debe tener cuidado al servirla para no hacer mucha espuma.

Black Velvet
De origen inglés, fue creado en 1861 en Brook’s Club (un bar londinense para caballeros) con la intención de conmemorar la muerte del Príncipe Alberto, el esposo de la Reina Victoria de Inglaterra. Se elabora con una copa de champán (o algún vino blanco espumoso) y una cerveza con las características de una Guiness. Primero se vierte la cerveza con cuidado de no hacer espuma y se agrega el vino espumoso. La densidad de cerveza hará que ésta se quede en el fondo con un lindo resultado visual.

Watermelon beer (Cerveza Sandía)
La forma básica de prepararla es: moler sandía en la licuadora y después pasarla por un colador para retirar toda la pulpa. Se vierte cerveza clara en un vaso y luego se le agrega la sandía. Hay una variación que incluye un poco de azúcar y marrasquino (licor de cerezas). Simplemente fresco.

Hipster Beermosa
El nombre anuncia el resultado. Este coctel fue publicado el año pasado por Taylor McBride en su blog culinario Perpetually Hungry. La mimosa hipster se prepara con una lata de cerveza clara, una onza de vodka y jugo de naranja roja fresco.

Michelada
La michelada es la bebida mexicana más recurrente para comenzar una buena comida de fin de semana. Su preparación es sencilla: escarcha un vaso de vidrio con sal y chile piquín (en polvo), ponle hielos. Agrega jugo de limón verde, sal, salsa Valentina (picante) y Tabasco, unas gotas de salsa inglesa, otras de concentrado de jugo de carne y cualquier cerveza.

Strawberry Beer Lemonade
Se requieren dos tazas de fresas limpias en cuadros, media taza de azúcar, media taza de jugo de limón y una lata grande de cerveza rubia tipo Ale. La creadora es Jackie Dodd, famosa por sus recetas protagonizadas con cerveza. ¿Manos a la obra? Deja reposar la fresa junto con el azúcar y el limón durante diez minutos, después agrega la cerveza y el hielo. Para evitar una mezcla muy aguada por los hielos derretidos, se aconseja utilizar fresas congeladas.

PUBLICIDAD

Cerveza con helado
La opción más golosa de esta lista es sin duda una isla flotante de helado en cerveza, versión para adultos de la soda con helado. La combinación más común es una bola de helado de vainilla con cerveza obscura; algunos blogueros recomiendan que tenga toques de chocolate o café.


Lea también:

PUBLICIDAD