null: nullpx
Café

Este vaso de Starbucks para "celebrar la unión" causa división en redes sociales

Por ser verde en lugar de rojo, por no ser lo suficientemente navideño o por llevar un mensaje politizado, muchos consumidores de café y clientes de esta cadena están inconformes con el nuevo diseño de los vasos.
2 Nov 2016 – 5:08 PM EDT

Cada año, alrededor de estas fechas, Starbucks lanza un vaso diseñado con motivos de las fiestas para sus bebidas de temporada invernal.

Por tradición este vaso ha sido rojo y salpicado con figuras navideñas como los renos o copos y hombres de nieve.

Este año, la cadena tomó un rumbo distinto y presentó un vaso verde con una ilustración, hecha por encargo, del artista Shogo Ota.

En el fondo verde del vaso aparece un mosaico de más de 100 personas dibujadas en un solo trazo que, en palabras del director y CEO de la cadena, Howard Schultz, representan un símbolo de unión "durante un tiempo de división en nuestro país".

Aunque muchos celebraron el mensaje como algo positivo, hubo clientes de la cadena que no estuvieron de acuerdo: ni con el color del vaso —por considerarlo menos festivo o menos navideño—, ni con lo que comunica.

Un usuario, por ejemplo, posteó en redes sociales este mensaje: "Mi café no debería (ni viene) con un lavado de cerebro político".


Otro dijo "extraño las tazas previas a lo políticamente correcto. Un hombre de nieve nunca le hizo daño a nadie".


Aunque la compañía no ha hecho ningún comunicado oficial, se ha filtrado, gracias a fotos de algunos de sus empleados que los vasos verdes no son los 'oficiales' de las fiestas de fin de año y que el 10 de noviembre los clientes tendrán el clásico vaso rojo y la tradicional controversia que siempre acompaña su lanzamiento.


Ve también:

Publicidad