Lifestyle

Yoga para principiantes en casa

La práctica del yoga tiene varios milenios encima, y a lo largo de su historia ha experimentado incontables cambios y variantes. Hoy en día las ramas del yoga son muchísimas, y para el inexperto que desea iniciarse en la práctica tal vez todo esto le resulte una pesada entidad difícil de penetrar. Nada más lejano de la realidad.

PUBLICIDAD

Así como todas las prácticas originadas a partir de la filosofía oriental, el yoga tiene la característica de ser una disciplina versátil y adaptable para quien la desee practicar. Las clases de yoga se caracterizan justamente por su carácter inclusivo, y con algunos consejos de yoga para principiantes podrás adaptarte fácilmente a la disciplina.

En primer lugar es importante encarar el yoga como cualquier otra nueva actividad: comenzando por el principio. Si bien tal vez hayas descubierto al yoga por asanas difíciles y avanzadas, no son ellas las que debes comenzar practicando. Iníciate en las asanas básicas, para luego ir subiendo de nivel y explorando nuevas áreas más complejas y nuevos desafíos.

También es importante asesorarte bien. Un sitio de internet siempre es una buena fuente de información, pero es incapaz de transmitir la energía propia de cada asana. Consigue una entrevista con un buen instructor de yoga, para que te explique el fundamento espiritual de la disciplina, y de paso evalúalo como instructor, tal vez sea buena idea tomar clases con él.

Si tienes la oportunidad de encontrar a un instructor receptivo, plantéale la necesidad de comenzar con asanas un poco más allá de tu nivel inicial. Con ello podrás estar siempre desarrollándote y avanzando en la destreza y gracilidad que el yoga le exige a tu cuerpo.