Lifestyle

Yoga para descansar tus ojos

Si pasas mucho tiempo delante de la pantalla de la computadora o sueles ver mucha televisión, es posible que sientas los ojos cansados al final del día. Para descansar los ojos no hay nada mejor que practicar algunos ejercicios de yoga como los que te enseñamos a continuación en Otra Medicina.

PUBLICIDAD

Asana para equilibrar la concentración visual

Para realizar esta asana de yoga, deberás acostarte en la colchoneta mirando hacia arriba y colocar tus brazos a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba. Ten en cuenta que deberás abrir las piernas ligeramente para que tus pies queden a la altura de tus hombros. En el caso de que no estés en tu hogar y te encuentres en tu puesto de trabajo, puedes realizar este ejercicio de yoga para descansar los ojos en una silla.

A continuación, cierra los ojos y coloca las palmas de tus manos sobre los mismos, al tiempo que respiras lentamente mientras tu abdomen se llena de aire. Continúa inhalando y exhalando durante unos minutos. A continuación, abre tus ojos y posa la vista en algún objeto teniendo siempre la mente en blanco. Verás que, con la práctica, este ejercicio de yoga te enseñará como fijar la vista en algo (la pantalla de la computadora, por ejemplo) sin forzarla ni dañarla en demasía.

Ejercicios para mejorar la concentración visual

Para realizar este ejercicio de yoga deberás sentarte cómodamente en una silla, manteniendo la espalda recta. A continuación, enfoca gradualmente con tus ojos la punta de tu nariz sin pestañear y mantente así por unos minutos. Luego, cierra los ojos y relájate. Puedes optar también por concentrarte en el “tercer ojo” que todos tenemos, que se encuentra en el área sobre la nariz, específicamente entre las cejas. Cuando logres encontrarlo, cierra los ojos y relájate.

Cuando finalices cualquiera de estos ejercicios de yoga para descansar los ojos, coloca las palmas de tus manos sobre los ojos cerrados y descansa el tiempo que lo consideres necesario.

PUBLICIDAD

Otra asana para el cuidado de los ojos

Entrecierra los ojos mirando hacia abajo y mantenlos así hasta que notes que tus párpados tiemblan. Cuando comience el movimiento, concéntrate en algún objeto distante. Seguidamente, cierra los ojos lentamente al mismo tiempo que respiras en forma profunda por la nariz mientras sientes que el oxígeno llega a tus ojos. Exhala por la boca y continúa con el ejercicio durante otros dos minutos.

Como verás, hay diferentes ejercicios para descansar tus ojos. Cuéntanos, ¿realizas algún tipo de asana de yoga para darle descanso a tus ojos? ¿Te resulta efectiva?