En Yoga existen algunas asanas que son especiales para arrancar la sesión diaria de ejercicios. Una de estas asanas es la Virabhadrasana 2 o asana del Guerrero, que al ser tan completa y ejercitar tantos músculos es ideal para comenzar la rutina de ejercicios.
Virabhadrasana 2 o asana del Guerrero

Se trata de una asana sencilla de practicar y muy simple, pero que si bien carece de pomposidad es una de las más importantes, pues acentúa el desarrollo de una virtud que resulta esencial en el Yoga: la fortaleza tanto en el plano físico como en el espiritual.
Comencemos a analizar la postura del Guerrero desde el plano físico. Esta asana permite un ejercicio en la altura de los hombros. Los músculos suprespinoso y la articulación glenohumeral se ejercitarán con la Virabhadrasana 2, y además se tensarán también el sartorio, el recto femorarl, el pectíneo, la sección lateral del deltoides y el glúteo mayor.
En el plano energético-espiritual también existe una actividad importante, pues al ensayar esta asana se logra un trabajo sobre el chakra anahata que se encuentra en el pecho. Al hacer girar este chakra se logra dejar de lado la inseguridad y adquirir confianza para superar situaciones y para estar seguro de uno mismo.
Se trata sin lugar a dudas de una de las asanas más completas que hay, y combinándola con la asana del triángulo o la asana de la cigüeña se logra un excelente inicio de la rutina de ejercicios de Yoga.
Vía | Clarín









