Lifestyle

Vessyl: el vaso que mide las calorías. ¿Locura o vida sana?

A primera vista, Vessyl parece un vaso moderno, aunque completamente ordinario. Ahora bien, basta con verter en su interior unas gotas de cualquier líquido para que la "magia" se manifieste. Y es que Vessyl es el único vaso del planeta capaz de medir la cantidad de calorías de su contenido. ¿Genial?

PUBLICIDAD

Vaso inteligente

Imagen thinkstock

Vessyl tiene una capacidad de 385 mililitros y posee sensores de alta sensibilidad para analizar a nivel molecular todos los líquidos que se introduzcan en el vaso. Gracias a estos sensores, entonces, el consumidor puede conocer todos los datos nutricionales de la bebida en cuestión. Así, determina sus niveles de azúcar, grasas, cafeína y calorías. Incluso, es capaz de identificar la bebida al punto de reconocer si se trata de Pepsi o Coca, o de un macchiato de Starbucks o McDonald's. Toda esta información puede ser transferida a tu Android o a tu iOS smartphone

Vida sana

Imagen thinkstock

Vessyl fue especialmente diseñado para ayudar a las personas a llevar vidas más sanas. De hecho, es muy útil para monitorear tus niveles de hidratación, registrar el consumo de azúcares y grasas y no desestimar el poder destructor que pueden llegar a tener las calorías bebibles. Pero, este vaso no solo es el detective de lo que bebemos; también tiene dotes de consejero. En este sentido, ofrece numerosos tips respecto a cómo regular los ciclos de sueño, construir masa muscular o perder peso

Uso inteligente

Imagen thinkstock

De nada te servirá tener un vaso inteligente, si no haces –vaya redundancia– un uso inteligente del mismo. Para ello, es imprescindible que conozcas tus necesidades calóricas. Estas son difíciles de determinar con exactitud, pues varían de acuerdo a la actividad física realizada, la edad, el sexo y el peso corporal. No obstante, puedes realizar un estimativo de tus necesidades calóricas a través de la ecuación brindada por la Organización Mundial de la Salud que exponemos a continuación.

PUBLICIDAD

Necesidades calóricas de mujeres

  • Entre 10 y 17 años: 12,2 x (peso en kilogramos) + 746.
  • Entre 18 y 29 años: 14,7 x (peso en kilogramos) + 496.
  • Entre 30 y 60 años: 8,7 x (peso en kilogramos) + 829.
  • Más de 60 años: 10,5 x (peso en kilogramos) + 596.

Necesidades calóricas de hombres

  • Entre 10 y 17 años: 17,5 x (peso en kilogramos) + 651.
  • Entre 18 y 29 años: 15,3 x (peso en kilogramos) + 679.
  • Entre 30 y 60 años: 11,6 x (peso en kilogramos) + 879.
  • Más de 60 años: 13,5 x (peso en kilogramos) + 487.

Como vemos, no es posible calificar a Vessyl de una "gran invención" o "de una verdadera locura". Todo estará sujeto al uso que le des. Así que no te pases de la raya; haz un uso responsable de Vessyl y conviértelo en un magnífico invento. El poder esta en tus manos.