Lifestyle

Los pechos por dentro: ilustración viral muestra que tienen «flores» y las reacciones son lo mejor

Unos días atrás, una popular usuaria de Twitter publicó en su cuenta una imagen del sistema muscular femenino que incluye a las glándulas mamarias y se volvió viral. «Me di cuenta de que nunca había visto una imagen del sistema muscular femenino. NO es así como imaginaba que se veían las glándulas mamarias.»

Los pechos por dentro: las divertidas y emotivas reacciones

PUBLICIDAD

Aunque técnicamente el sistema muscular no incluye glándulas de ningún tipo, de alguna manera es sorprendente cómo las propias mujeres no tienen idea de cómo se ve su cuerpo. Esta imagen informativa generó todo tipo de reacciones sobre el aspecto de las glándulas mamarias.

Acostumbradas a ver siempre dibujos del cuerpo masculino en las clases de biología, varias mujeres mostraron en sus respuestas hilarantes y emotivas reacciones ante la realidad de sus propios cuerpos.

Algunas de ellas se asustaron un poco de la imagen:

NO QUIERO MÁS TENER PECHOS.
No, realmente no necesitaba ver esto, ¡el trauma!
Al principio pensé que alguien había puesto flores sobre los pechos para una foto artística. Ahora que sé qué es, parece que una extraña criatura alien vive dentro de mi cuerpo y me da miedo.

Y a otras les pareció algo maravilloso.

¿Por qué todo el mundo está diciendo que es asqueroso? Literalmente tenemos flores en nuestros pechos, es genial.
Para mí es hermoso. Les di de mamar a mis pequeños y ¡wow!, esas cosas nutrieron a mis bebés.
O sea, estoy literalmente leyendo esto mientras amamanto a mi bebé a las 3 de la mañana. ¡Creo que esa foto es tan genial! ¡Siempre me pregunté cómo se veían! Honestamente, nunca pensé en que todo lo que vemos en la escuela es el cuerpo de los hombres.
Parecen de esos globos de agua a los que solo tienes que conectar una manguera y tienes 100 globos de agua llenos.
Creo que, si lo piensas, los pechos son el opuesto de eso.

Radiografía de las glándulas mamarias

Las glándulas mamarias están compuestas de lóbulos o acinos glandulares, los pequeños pétalos que se pueden ver en cada flor. En cada glándula hay de 15 a 30 lóbulos, y a cada uno de ellos los conectan dos tubos llamados conductos galactóforos. En esos «pétalos» se encuentran las células productoras de leche, según Verywell Family.

Cuando el bebé está adecuadamente aferrado, los movimientos de su mandíbula y sus encías ayudan a extraer la leche de los tubos y hacia afuera del pezón. En la madre, reflejo de eyección de leche también ayuda a que el nutritivo líquido fluya por los conductos hacia la boca del bebé.

También lee: