Aunque algunos estemos muy acostumbrados a usar comino en la confección de nuestros platos, muchos ignoramos que existen diversos usos de las semillas de comino negro relacionadas con la salud humana. Hoy te presentamos algunos de ellos.
Usos de las semillas de comino negro

Propiedades medicinales de las semillas de comino negro
Cáncer de páncreas
Investigaciones recientes han arrojado que el aceite de las semillas de comino negro es muy efectivo para tratar el cáncer de páncreas, especialmente en etapas tempranas de la enfermedad.
Piel
También este aceite se emplea para tratar diversas enfermedades de la piel como son: las alergias, el acné, la psoriasis, las quemaduras y los escozores.
Usos-de-las-semillas-de-comino-negro-2.jpg
Sistema inmunológico
Uno de los usos más positivos de las semillas de comino negro es para fortalecer el sistema inmunológico. Su consumo estimula la energía del cuerpo y restituye del cansancio. En combinación con el ajo, se le emplea para favorecer la armonía del organismo y evitar la destrucción celular.
Problemas respiratorios
El comino negro tiene la propiedad de curar problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y los catarros. Se pueden masticar las semillas o preparar una infusión a partir de ellas. También se pueden reducir a polvo y mezclarlo con miel para luego ser ingerido.
Dolor de muela
Para aliviar el dolor de muela se mezcla aceite de semillas de comino negro con agua y se realizan enjuagues bucales con esta preparación.

Epilepsia
Se reconoce que las semillas de comino negro tienen propiedades anticonvulsivas, por lo cual pueden ser utilizadas por las personas que padecen epilepsia. Se prepara un extracto acuoso de dicho producto y se consume.
Diabetes
Si se toman 2 gramos de semillas de comino negro al día se reduce la glucosa y la resistencia a la insulina. Por eso debe es un alimento muy recomendado para las personas que padecen de diabetes tipo 2.
Presión arterial
Se aconseja usar una dosis diaria de 100 a 200 mg. de extracto de semillas de comino negro ya que disminuye considerablemente la presión arterial en pacientes hipertensos.

Estos son algunos de los usos de las semillas de comino negro que recomendamos para las personas con diversas enfermedades. Recuerda no confundir la especia comino con semillas de comino negro, pues ambos son productos originarios de plantas diferentes. Y cada cual se utiliza para cosas diferentes. No dejes de probarlas.









