Durante el embarazo la piel del vientre se tensa y sensibiliza, pudiendo provocar molestias a cada movimiento y con la siempre latente amenaza de las estrías, por lo que este ungüento de rosas para el vientre te permitirá cuidar tu piel durante el embarazo para mantenerla suave y protegida, inclusive después del parto.
Ungüento de rosas para las estrías del embarazo

Propiedades del ungüento de rosas
El principal ingrediente de este ungüento casero es el aceite de oliva, un producto natural utilizado desde la antigüedad para hidratar y humectar la piel y estimular su salud en general, mientras que la lanolina le transfiere muy buenas propiedades protectoras ante agentes externos.
Por su parte, el aceite de semillas de rosas posibilita la prevención y reducción de las estrías, a la vez que permite una mejor cicatrización en casos de heridas. Y, finalmente, la cera de abejas y el aceite esencial intensifican la fortaleza de la piel y estimulan su elasticidad.

Cómo preparar ungüento de rosas para el vientre
Con esta receta podrás preparar alrededor de 50 grs. de ungüento para esparcir sobre el vientre durante el embarazo para suavizar la piel y evitar las estrías, pudiendo reservarlo por varios meses.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de lanolina
- 15 grs. de aceite de semillas de rosa
- 30 grs. de aceite de oliva extra virgen
- 8 grs. de cera de abeja
- 2 gotas de aceite esencial de rosa
Como-preparar-un-unguento-de-rosa-para-embarazadas-2.jpg
Preparación:
- Comienza mezclando la lanolina, el aceite de semillas de rosas, el aceite de oliva y la cera de abeja, y colócalos en un recipiente a baño María hasta que los ingredientes se mezclen bien.
- Cuando los productos se hayan derretido casi completamente, retira el recipiente del fuego y bate muy bien para que todo se mezcle bien y forme una mezcla compacta.
- Ahora añade las gotas de aceite esencial de rosa, y continúa batiendo para que se incorpore homogéneamente a la mezcla.
- Cuando tengas el ungüento listo, viertelo en el recipiente donde lo vayas a reservar, pero espera a que esté completamente frío para recién colocar la tapa.
Como ves, este ungüento natural resulta muy útil para aplicar sobre el vientre durante el embarazo y obtener así una piel saludable y con un exquisito aroma a rosas, que incluso puede constituir un regalo perfecto para cualquier futura mamá.









