Lifestyle

DIY: Crema para afeitar a base de menta

Probablemente, en nuestra vida diaria nos damos cuenta que utilizamos más productos químicos de los que de verdad necesitaríamos. Y todos ellos, o al menos una gran mayoría, se pueden sustituir por productos caseros, elaborados con materiales y sustancias totalmente naturales y de las que conocemos claramente su procedencia, ya que somos nosotros mismos los que las manipulamos y mezclamos para obtener el resultado final. En este caso, en Otra Medicina, queremos enseñarte a hacer una crema para afeitar con extracto de menta, que producirá un efecto calmante en la piel de ellos.

PUBLICIDAD

Ingredientes para la crema para afeitar a base de menta

  • 50 gramos de manteca de karité
  • 50 mililitros de aceite de coco
  • 25 mililitros de aceite de oliva 
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • Hojas de menta

Cómo se prepara la mezcla

Lo que nos encontramos es que el resto de ingredientes que le darán consistencia y otorgarán la hidratación y los efectos calmantes sobre la piel a nuestra crema ya están listos para mezclar. Sin embargo, nuestra base de menta requiere ser pasada antes por un triturador a máxima potencia para conseguir el resultado deseado. De hecho, es recomendable triturarla con el aceite de oliva y el aceite de coco para conseguir ya la composición final.

Una vez lista, tan solo tienes que añadir la manteca de karité y el bicarbonato y remover bien. Una vez obtengas la mezcla final, déjala en la nevera unas 2 horas, para que adquiera consistencia, y al mismo tiempo esté más fresca. Después, puedes empezar a usarla como una crema para afeitar que sustituya a todas esas que tienen cientos de componentes químicos. ¿Fácil, no? Pues si te animas a cambiar la original receta, puedes incluso experimentar con otras plantas como el romero en la mezcla.

¿Qué te ha parecido esta crema para afeitar a base de menta? Cuéntanos cómo te ha resultado, estamos encantados de saberlo.