Los dolores musculares son bastante comunes: la mala postura, el esfuerzo físico y el estrés afectan a nuestro cuerpo, generando tensiones y dolores donde no debería haber nada. Por eso, hoy quiero enseñarte a preparar una crema para aliviar los dolores musculares, fácil y rápida de preparar. ¿Te animas a hacerla?
Crema natural para aliviar dolores musculares

Beneficios de esta crema para el dolor muscular
Esta crema está hecha a base de chile picante y chocolate, y es especialmente útil en el caso de los dolores musculares y la rigidez. Por esta razón, se utiliza sobre todo para realizar masajes, ya que aumenta la circulación y da una sensación de calor que ayudarán a calmar el dolor.
Debemos evitar el contacto de esta crema natural con los ojos y las áreas del cuerpo más sensibles. Es ideal para realizar masajes románticos y apasionados, pero en el área genital puede ser demasiado fuerte.
Receta de la crema de chile y chocolate
Ingredientes
- 30 gramos de manteca de cacao
- 30 gramos de manteca de karité
- 30 gramos de cera de abeja
- 15 gramos de aceite de nuez de macadamia
- 15 gramos de aceite de sésamo
- 24 gotas de aceite esencial de chile
- 12 gotas de aceite esencial de cacao
Preparación
Pon a derretir a baño maría la cera de abeja y las mantecas. Añadir los aceites de nuez de macadamia y de sésamo, mezclar bien. Añadir los dos últimos inggredientes, mezclar bien y colocar en un recipiente limpio y tapado.
Si queremos realizar una crema para masajes más específica, podemos sustituir el aceite de nuez de macadamia y el de sésamo por 30 gramos de aceite de jojoba, coco o semilla de cáñamo.
El resultado final será de un color anaranjado y un aroma muy agradable a chocolate. Ten en cuenta que no debes usarlo si eres alérgico a la capsaicina.
¿Te ha gustado esta crema natural para aliviar dolores musculares? ¿Conoces algún método natural para calmar contracturas?









