Los talones agrietados son una dolencia bastante común en los tiempos que corren, en los que siempre andamos con prisa y corriendo de arriba para abajo. En este caso, vamos a enseñarte a combatirlos, porque pese a que sea bastante habitual sufrir de talones agrietados, no es menos cierto que se trata de algo estéticamente poco bonito, por lo que todo el mundo quiere solucionarlo. En Otra Medicina lo vamos a hacer partiendo de sustancias naturales, con lo que podrás llevarlo a cabo en casa sin más complicaciones con nuestros trucos para cremas caseras contra talones agrietados.
Cremas caseras para los talones agrietados


Una crema muy fácil de hacer
Uno de los remedios para los talones agrietados más sencillos de llevar a cabo y con mayores propiedades para resolver el problema, es el de mezclar la mitad de un aguacate con un plátano pequeño. Hay que triturarlo o amasarlo bien para conseguir una mezcla homogénea que luego aplicamos a los talones y cubrimos con papel film durante 20 minutos. Tras ese tiempo retiramos todo y lavamos bien.

Exfoliante natural
Para evitar que los talones se agrieten, se suelen aplicar exfoliantes para conseguir eliminar la piel muerta. Sin embargo, esos exfoliantes requieren que no esté la zona aún demasiado afectada, ya que si se tienen profundas grietas podrían picar y causar irritación. Si no es tu caso, un exfoliante natural muy fácil de hacer se consigue mezclando media taza de azúcar, con media taza de zumo de limón. La mezcla se extiende por la zona y luego se elimina con agua caliente.

Aceite de coco
El aceite de coco también es un fantástico remedio para los talones agrietados. En este caso, te recomiendo mezclarlo directamente en un bol con un poco de esencia si no te acaba de convencer su aroma, y con un cuarto de taza de manteca de karité. Conseguirás un producto con resultados mucho mejores que los de la mayoría que se comercializan.
Ver también: Cómo evitar los talones agrietados
¿Cuál de estas cremas caseras para los talones agrietados has probado? Cuéntanos tu experiencia, y si conoces algún otro truquito natural.








