Lifestyle

Una planta tailandesa contra el cáncer de mama

La soja, un conocido preventivo natural en contra del cáncer de mama parece haber encontrado un aliado potencial para prevenir el desarrollo de esta enfermedad. Se trata de una planta que, probablemente, sea más efectiva en contra del desarrollo de este cáncer.

PUBLICIDAD

Se trata de la Pueraria mirifica, una planta de origen tailandés con la que un grupo de científicos decidió experimentar para comprobar sus efectos sobre mujeres con cáncer de mama.

En el estudio del que se extrae la conclusión de la efectividad de la Pueraria mirifica sobre el cáncer de mama, se experimentó con mujeres con tumores proporcionándoles dosis de cero, diez, cien y mil mg/kg de esta planta a lo largo de cuatro semanas.

Se logró concluir que a medida que se otorgan dosis más fuertes de la planta en cuestión, mejores son los efectos sobre la disminución de los tumores mamarios cancerígenos, datos que resultan interesantes a la hora de comprobar la efectividad de la Pueraria mirifica.

La manera a través de la que esta planta tailandesa actúa es la siguiente: se vio que sus fitoestrógenos influencian la diferenciación de tejidos mamarios iniciando cambios en la estructura de los ductos mamarios y sus lóbulos. De este modo la planta logra reducir la respuesta a la inducción de cancerígenos mamarios.

Esto posiciona a la Pueraria mirifica como una planta medicinal altamente significativa en la lucha de los tratamientos naturales en contra del desarrollo de cáncer de mama, y la sitúa en el mismo nivel que los productos naturales derivados de la soja.

VIA | Chinese Medicine News