null: nullpx
Alimentación

¿Tu dieta no funciona? Aquí van algunos tips para solucionarlo

Publicado 20 Feb 2008 – 07:23 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Si has hecho dieta más de una vez sabrás que muchas veces los resultados de la dieta se hacen esperar demasiado tiempo, y muchas veces directamente nunca llegan. Esto es un problema bastante complejo, que seguramente englobe varios hábitos y no sólo la calidad de la dieta en sí.

Cambiar de dieta abruptamente, además de poder resultar perjudicial para tu organismo, seguramente no solucione nada en los plazos que tú necesitas. La solución está en buscar en tu vida cotidiana, analizar cuáles son los hábitos que tienes que probablemente estén incidiendo negativamente en la efectividad de tu programa nutricional.

Para ayudarte con esto, a continuación te mostraré algunos aspectos de tu vida que deberás prestar atención, pues seguramente estén influyendo negativamente en los resultados de tu dieta.

- ¿Qué estás tomando? ¿Sabes que en Estados Unidos las calorías de las bebidas representan un 22% de las calorías ingeridas por la población? Las calorías de las bebidas que tomas pueden obstaculizar los objetivos de tu dieta. La cerveza y los refrescos son malos aliados, prueba con el agua.

- Revisa el tamaño de las porciones. Si en un restaurante te sirven una porción de tarta muy grande, debes ser cuidadoso. Come no de acuerdo a cuánto tienes en el plato, sino a la cantidad que te resulte saludable a ti mismo.

- Pocas horas de sueño. Aunque no lo creas, el insomnio trae problemas para las dietas.  Ten en cuenta que cuanto más tiempo duermes, menos comida ingieres. Además el sueño es un regularizador hormonal que permite manejar tu dieta más adecuadamente.

- Mala memoria. Tal vez a la cena comas demasiado pensando que en el mediodía almorzaste casi nada. Recuerda cuánto comiste y cuántas calorías ingeriste, pues un registro de ello te servirá para controlar tu dieta. Una libretita y un lápiz pueden ser tus aliados en esto.

Espero que tomar en cuenta estos agentes te sirva para controlar mejor tu dieta. Y recuerda que la regularidad y la constancia son los principios más importantes a la hora de seguir un programa dietario.

Vía | Diet Blog

Comparte