A veces es inevitable. Nuestra rutina laboral nos lleva a comer lejos del hogar, recurriendo a comida rápida y otras pocas saludables costumbres que hacen que, luego de un tiempo, tengamos que comprar tallas de ropa más grandes. Pero con los trucos para no engordar y cuidar tu línea aun cuando comes fuera, podrás mantener un peso saludable.
Trucos para no engordar comiendo fuera de casa

Comidas para no engordar

Come entre comidas
Si te salteas una ingesta a media mañana y la merienda, llegarás a la hora del almuerzo o cena con un hambre voraz. Lo más probable es que salgas del trabajo y busques un lugar en donde te sirvan la comida rápido, que difícilmente serán alimentos sanos o bajos en grasas. Mejor opta por algunos snacks saludables.
Evita los aderezos
En la actualidad muchos establecimientos de comidas ofrecen menús light, lo que sucede es que cuando pedimos extras del tipo mayonesa, salsas u otros aderezos, pan, o bebidas azucaradas, por muy dietético o bajas calorías que sea tu menú, ya lo habrás convertido en uno que no lo es.
Bebe agua
En lugar de pedir un refresco, opta por un agua mineral sin gasificar. El agua no aporta calorías, a diferencia de los refrescos, incluso cuando son light o reducidos en calorías. ¿Prestate atención a las últimas palabras? Reducidos en calorías no es lo mismo que cero calorías.
Saltea los entrantes y aperitivos
Si vas a un restaurante olvídate de los entrantes, espera a que te traigan el plato que has pedido. Sí, resulta un esfuerzo a la hora del medio día y con tanto olor a comida, pero te aseguro que vale la pena, lo comprobarás por ti misma pasado un tiempo. Si la comida se demorará, entonces opta por una ensalada o una sopa (que no sea del tipo crema).
Pide alimentos cocidos a la plancha
Para el plato principal, opta por carnes, pescado o pollo a la plancha, asados o a la parrilla. Los platos al vapor también son una buena alternativa para mantener un peso saludable.
Escoge muy bien las salsas
Recurre a salsas a base de tomate o vegetales que no contengan aceite, crema o leche.
Acompaña con pan la comida
Leíste bien, no renuncies al pan, pero utilízalo para acompañar la comida. No lo comas solo ni antes de empezar la comida para 'calmar el hambre'.
Selecciona los postres
Quizás tengas que hacer un esfuerzo para no pedir una porción de ese delicioso pastel de chocolate que ves en la vitrina, pero si quieres mantener la silueta, deberás intentarlo. En su lugar, pide una ensalada de frutas, o sorbetes y gelatinas bajas en calorías.
Sugerencias de menú para comer fuera

Para armar tu propio menú saludable cada día, ten en cuenta que debe estar compuesto por hidratos de carbono, proteínas y dos raciones de frutas y verduras.
Primer plato
Champiñones, verduras a la plancha o marisco
Segundo plato
Pescado al horno o a la sal / Carne de ternera o pollo a la plancha
Postre
Sorbete de limón
Indudablemente las combinaciones para comer fuera de casa sin engordar son infinitas, solo hay que tener la voluntad de llevarlas a la práctica y comer de modo variado para no cansarnos y hacer de nuestra hora de comer una cita triste, monótona, carente de sabores y colores.








