"Trofología", no había escuchado el término hasta hoy, lo que es bastante extraño porque esta dieta fue la que siguieron Sócrates, Platón e Hipócrates. Por lo tanto debería ser más conocido el término, pero tal vez eso sólo me pasó a mí y tú sí lo conoces.
Trofología: la dieta de Platón

Sin embargo, si estás como yo, y no lo conocías, te invito a que lo hagamos juntos: conozcamos en qué consiste esta de dieta.La trofología combina lo espiritual y lo físico de la alimentación. Se basa en la combinación de los alimentos a través de su compatibilidad química, que se refleja en los procesos de digestión en el que se manifiestan las enzimas digestivas.
Quienes siguen esta dieta consumen productos frescos y de calidad, de procedencia ecológica, es por ello que la siguen naturistas y vegetarianos. El objetivo de esta dieta es muy complejo porque es la ciencia de curar con los alimentos, para lograrlo la clave está en saber combinarlos. La trofología es una vía para purificar el cuerpo y la mente.
Para que entiendas totalmente a lo que me refiero vamos a ejemplificar con lo que sería un típico día de " dieta de trofología":
* Desayuno. Jugos naturales y algunas piezas de fruta.
* Media mañana. Algún producto lácteo, pan integral, cereales, bebidas vegetales, galletas integrales.
* Almuerzo. Primer plato: ensalada, siempre con productos frescos. Segundo plato: comidas hervidas, al horno o a la plancha. Hay que olvidarse de los fritos. El almuerzo va a ser la comida más fuerte del día.
* Merienda. Frutas con yogur o algún bocadillo.
* Cena. Ésta tiene que ser la comida con menos calorías y de menor cantidad. Sopas de verduras, frutas, queso o yogur, es lo mejor para irse a dormir con la sensación de tener el estómago vacío, sin que lo esté realmente.
Vía | nutricion| enbuenasmanos









