El cabello es muy sensible a los factores externos como el clima, el sol, la suciedad y la contaminación. Nuestro cabello puede verse debilitado y reseco si no le damos el cuidado necesario, y esto no significa solamente lavárselo periódicamente.
Tratamientos naturales para el cabello

Hoy traemos algunos tratamientos naturales para el cabello para activar la circulación y humectar el cuero cabelludo y así fortalecer y nutrir profundamente el pelo.
Acondicionador natural para el cabello
Se prepara con dos cucharaditas de aceite de aguacate (palta), dos de aceite de oliva, de canela, de coco y otras dos cucharaditas de miel de abeja. Calentamos a fuego lento todos los ingredientes menos la miel, hasta que este bien caliente pero sin llegar a hervir.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de sumar la miel. Se aplica en el cabello y peinamos con un peine grueso delicadamente. Dejar actuar durante 15 minutos y quitar con agua tibia.
Baño de crema humectante
Podemos mezclar la crema de enjuague que usamos habitualmente, preferiblemente que sea una crema suave, con otros ingredientes para lograr una humectación profunda y natural.
Dos cucharadas de crema de enjuague con dos de aceite de oliva y una de zumo de limón, aplicamos en el pelo evitando que llegue al cuero cabelludo y dejamos actuar durante cuarenta minutos, se retira con agua con limón.
Champú natural para la caspa
Mezclamos diez gramos de salvia, cinco de tomillo, una pizca de hojas de ortiga seca y dos cucharadas de jabón neutro para bebes, hervimos la preparación por 25 minutos y filtramos antes de usarlo en lavados de igual manera que acostumbramos a lavarnos el cabello.
Tratamiento para cabellos grasos
Se prepara con un huevo y yogurt natural, aproximadamente la misma cantidad que significa un huevo entero. Lo batimos bien hasta que quede una mezcla cremosa y aplicamos durante diez minutos antes de quitar con agua tibia. Repetir una vez por semana hasta observar resultados.









