null: nullpx
cabello

Razones por las que sientes picazón en el cuero cabelludo y no son piojos

Publicado 10 Sep 2019 – 06:41 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2019 – 06:41 PM EDT
Comparte

Al experimentar comezón en el cuero cabelludo lo primero que se piensa es en piojos, sin embargo, la presencia de estos parásitos no es la causa más frecuente de picazón, la American Academy of Dermatology  revela el posible origen de ese incómodo problema. 

1# Reacción a un producto de cuidado o higiene para el cabello

Si tu cuero luce seco y escamoso, además de que pica, puede indicar que no enjuagas bien el shampoo y estos residuos lo están irritando. También se puede tratar de dermatitis de contacto alérgico, que es frecuente en personas que se pintan el cabello, para evitarlo es importante que te cerciores que el tinte no tenga fenilendiamina. 

«El cuero cabelludo se refiere a las capas de la piel y el tejido subcutáneo que cubren el cráneo y se compone de cinco: piel, tejido conectivo denso, aponeurosis epicraneal, tejido conectivo areolar suelto y el periostio», describe el especialista Alex M. Germann, de la Universidad de Kansas.

2# Sarna

Este padecimiento lo causa un insecto llamado ácaro del picor humano y si se entierra en el cuerpo pueden causar una comezón tan intensa que te mantiene despierta por la noche. Sólo acudiendo al médico puedes confirmar que tienes este mal y él es quien recetará el mejor tratamiento. 

3#  Problemas en nervios  

Si no hay signos de erupción es posible que se trate de una neuropatía; es la palabra médica para una anomalía o daño en la función de los nervios. Enfermedades como la diabetes y el herpes zóster pueden ser detonadores. 

4# Tiña

Es una infección provocada por hongos que se desarrolla en la capa superior de la piel. Se caracteriza por erupciones cutáneas en forma circular de color rojo. En la mayoría de los casos el uso de antibióticos es suficiente para aliviar el problema.

5# Urticaria 

Se tratan de protuberancia rojas, elevadas y que originan mucha picazón; tiende a ir y venir en pocas horas, pero se pueden convertir en algo crónico.

Si esa comezón dura más de un par de días, no lo medites tanto y acude al dermatólogo. 

También te puede interesar: 

Comparte