La mostaza, además de utilizarse para condimentar algunos platillos dándole un exquisito sabor, tiene algunos usos fuera de la cocina, sobre todo en belleza. Si quieres saber más, lee el siguiente artículo que en Otra Medicina preparamos para ti.
Uso de la mostaza en la belleza

Realza la belleza de la piel

La mostaza puede realzar la belleza de la piel. Con la ayuda de este condimento, puedes preparar una fabulosa máscara para colocar sobre tu rostro. Solo debes esparcir una capa delgada y dejarla descansar durante unos minutos. Finalmente, enjuaga tu rostro con agua tibia y sécalo mediante golpecitos con la toalla. Ten en cuenta que antes de colocar la mostaza en tu rostro, es necesario que la pruebes en el hueco interno de tu brazo para saber si eres alérgica o no.
Lee también: ¿Para qué sirve la mostaza?
Deja tus labios suaves y flexibles

Aplica unas gotas de aceite esencial de mostaza sobre tus labios, sobre todo si estos se encuentran secos y agrietados. Recuerda que debes utilizarlo durante varios días para ver un mejor resultado. Este aceite en ocasiones cumple mejores funciones que los bálsamos para labios y su efecto es mucho más duradero.
Deja el cuero cabelludo limpio y sano

El aceite de mostaza tiene amplias propiedades antibacteriales y antifúngicas. Está ampliamente recomendado para realizar masajes capilares y dejar el cabello libre de caspa; además de nutrirlo desde la raíz hasta la punta. Si quieres un mayor efecto, mézclalo con partes iguales de aceite de almendras y de oliva, ponlos en tu cuero cabelludo y envuelve tu cabeza con una toalla caliente durante 10 minutos antes de enjuagar.
Te puede interesar: Propiedades medicinales de la mostaza
Acelera el crecimiento del cabello

El aceite esencial de mostaza cuenta con grandes vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento sano del pelo. Si te realizas masajes verás que tu cabello crecerá fuerte y sano. Además, evitarás que se formen las tan odiadas canas en forma prematura.
Es un muy buen acondicionador de cabello

El aceite esencial de mostaza es un acondicionador de cabello que tiene el poder de dejarlo suave, brillante y muy manejable. Para utilizarlo deberás verter una gran cantidad de aceite en la palma de tus manos y esparcirlo por todo el pelo. Envuelve tu cabeza con un pañuelo o gorro de ducha y déjalo actuar por 8 horas (lo ideal es hacer esto por la noche antes de dormir) Pasado ese lapso de tiempo, enjuagate y lávate el pelo con champú y acondicionador.
Si no te gusta la mostaza prueba con Mayonesa para el cabello
La mostaza es una excelente manera de cuidar la belleza de nuestra piel y de nuestro pelo. Cuéntanos, ¿la utilizaste en algún momento? No olvides dejar tu comentario.








